Fue un éxito la Feria Productiva Regional en Playa Unión

Sociedad 12 de febrero de 2020 Por
Alrededor de 15 mil personas, estiman desde la organización, asistieron a la Feria Productiva Regional realizada este último fin de semana en Playa Unión.

Emprendedores de la comarca VIRCh, de Comodoro Rivadavia, y provincias limítrofes participaron del paseo, en el cual pudieron además intercambiar información con empresarios de distintos rubros invitados por el municipio de Rawson, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable.

La feria anual es organizada por el municipio capitalino con el propósito de generar un espacio comercial, de acuerdo a la demanda de los pequeños productores y artesanos.

La actividad, que se extendió del 7 al 9 de febrero en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas”, formó parte de las innumerables actividades pensadas por el Ejecutivo local para acompañar el desarrollo de la temporada de verano a lo largo de toda la costa.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, demostró su entusiasmo por la repercusión que causó en la comarca la feria productiva. “Estamos muy satisfechos, de hecho, aún se escucha en la calle el éxito de la actividad. Estimamos unas 15 mil personas que concurrieron al gimnasio durante todo el fin de semana, aunque con mayor afluencia el día sábado”, expresó el funcionario.

“Los rubros más vendidos fueron chacinados, chocolatería, panificados, platería”, comentó el subsecretario, al ejemplificar que “un expositor de Comodoro Rivadavia, que hace artesanías, se sorprendió porque nunca había vendido antes como lo hizo en esta feria”.

La participación a gran escala de los expositores, describió el subsecretario, “alienta a que en la edición de invierno podamos contar con mayor oferta, y que los expositores tengan mejores ventas”. Justamente, para la época invernal, “la nueva feria productiva se realizará el fin de semana previo a las vacaciones de invierno”, adelantó.

Al finalizar, Varela destacó que “sin el apoyo del personal de la secretaría en general, que colaboraron en el armado y en la atención de cada uno de los presentes, no se hubiera podido concretar la feria”.

Te puede interesar