Montes Roberts: “Debemos potenciar nuestro Turismo Científico en el exterior”

Sociedad 12 de febrero de 2020 Por Redacción
La titular del área municipal de Turismo acompañó al intendente Maderna en su viaje a Buenos Aires para seguir gestionando oportunidades y proyectos para Trelew. Montes Roberts afirmó que cada una de las reuniones mantenidas con organismos nacionales fueron positivas y que en esta nueva etapa, nuestra ciudad cuenta con mejores posibilidades de desarrollo turístico.
montes roberts

La coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, contó luego de su paso por Buenos Aires, acompañando en las gestiones al intendente Adrián Maderna, que la agenda de trabajo fue positiva. Al respecto detalló que hubo reuniones con personal de Aerolíneas Argentinas, donde se planificaron acciones que se darán a conocer durante el año. También mencionó que pudieron reunirse con el presidente del Instituto de Promoción Turística Internacional de Argentina (INPROTUR), Ricardo Sosa. Allí expresó que “Trelew viene poniendo en valor productos específicos vinculados al turismo científico, sin embargo, debemos potenciarlo en el exterior para que más gente nos visite por éste y otros atractivos. Además es una buena manera de proyectarnos internacionalmente como destino turístico. Para eso necesitamos apoyo de Nación, sin dudas”.

El intendente y la funcionaria municipal también estuvieron presentes con autoridades de la Asociación Organizadora de Congresos y Convenciones de Argentina (AOCA) y que es una de las instituciones que nuclea el turismo de reuniones del país. Esta manera de vincularse, señala Montes Roberts, también es fundamental para instalar a Trelew en el exterior, al igual que con las rondas de negocios, en las cuales pueden surgir posibles inversores extranjeros también.

Por último, Montes Roberts, afirmó que “Trelew será sede en 2021 de un congreso internacional de  paleontólogos que se especializan en el estudio de tortugas. Para este evento la ciudad contará con la visita de 50 científicos extranjeros. Es una buena oportunidad para comenzar a fortalecer esta actividad desde lo turístico, así como los rubros gastronómicos, la observación de aves y la biodiverisidad en general.

Te puede interesar