Balance positivo de Policia del Chubut y la APSV de las actuaciones realizadas durante el fin de semana

Acorde a la modalidad del repaso de las acciones destacadas del fin de semana, los jefes de las Unidades Regionales de Trelew, Puerto Madryn junto al Director de la Agencia de Seguridad Vial precisaron los resultados de los controles y del despliegue permanente en el terreno.

Sociedad 17 de febrero de 2020 Redacción Redacción
CONFERENCIA MORA
Balance del fin de semana

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, los comisarios generales Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo (jefe y subjefe de la Policía del Chubut) encabezaron la conferencia de prensa donde se brindaron detalles de los operativos de las últimas semanas.

Participó el comisario general Paulino Gómez (Director de Seguridad), el comisario general Ricardo Cerda (Director de Policía Judicial), el comisario mayor Fernando Mora (jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn), el comisario mayor Adrián Muñoz (segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew) y Leonardo Das Neves, Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

‘El control salva vidas’

El Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial precisó que “se trabajó arduamente en lo que va de febrero en los controles permanentes en las Fiestas Populares en Comodoro Rivadavia, Esquel, Trevelin, Gobernador Costa, El Maitén, Cholila, Lago Puelo y también en todo tipo de eventos. Controlamos 35.988 vehículos, se registraron 63 alcoholemias positivas, desplegamos más de 150 puntos de control en toda la provincia. El trabajo lo coordinó el ministro de Seguridad, Federico Massoni, y queremos subrayar el apoyo incondicional de la Jefatura de Policía”.

Asimismo, agregó que: “todo este despliegue va a continuar y hay que destacar que se pusieron en funcionamiento las bases operativas en Esquel y Comodoro Rivadavia con efectivos policiales concretos para esos destinos. Va a existir más presencia en el terreno. Mediante las gestiones en Buenos Aires, se consiguió más equipamiento porque tenemos la plena convicción que ‘el control salva vidas’”, cerró Das Neves.

Puerto Madryn: 2 detenidos, 16 alcoholemias positivas y se clausuraron locales

Por su parte, el comisario mayor Fernando Mora (jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn) explicó que: “Acorde a las instrucciones del ministro y de la Jefatura de Policía, se realizan controles permanentes en la jurisdicción a mi cargo. Identificamos 4200 personas, 3500 vehículos, 30 detenciones, 16 alcoholemias positivas, 106 infracciones de tránsito, se secuestraron 25 automóviles en los 3 puestos de control. Hay presencia permanente de Personal en cada uno de ellos”.

“Quiero destacar las 2 detenciones por un ‘robo agravado’ en el Pasaje Libertad al 300 contra una familia, luego de una serie de allanamientos en los que la División de Investigaciones actuó con mucha inmediatez. Se secuestraron armas y todos los elementos que se sustrajeron fueron restituidos. En las diligencias, participaron efectivos de la División Motos, GEOP y la División de Seguridad Rural. Se verificaron 67 locales y existieron 2 clausuras. En uno de ellos, se localizaron adolescentes en una fiesta vecinal. Otro local fue cerrado por la presencia de menores”, acotó Mora.

Te puede interesar
IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.