Desde el IPV denunciaron posibles casos de tráfico de influencia y cobros para agilizar trámites y adjudicaciones

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda se advirtió sobre posibles casos de tráfico de influencias en los que se estarían solicitando cobros económicos a cambio de agilización de trámites o beneficios.

Sociedad 18 de febrero de 2020 Redacción Redacción
Iparraguirre

“No hay manera de que pudiera entrar tal o cual persona de un modo ilegal”. El delegado del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en la zona sur, Martín Iparraguirre, advirtió este martes sobre nuevos casos de cobros económicos para acceder “a algún tipo de derecho o sistema de adjudicación”.

Señaló que las entidades intermedias presentan sus listados con posibles beneficiarios y son chequeados por el organismo, por lo que “no hay manera de que pudiera entrar tal o cual persona de un modo ilegal”.

En una conferencia de prensa que brindó junto al delegado del Ministerio de Gobierno en Comodoro Rivadavia, José Luis González; el funcionario del IPV precisó que “seguimos recopilando la información y las pruebas necesarias como para realizar las denuncias que en este momento están en proceso”.

Iparraguirre aclaró que se trabaja con las entidades intermedias para que se asegure el cumplimiento de la normativa en los procesos de adjudicación de viviendas. Indicó que ellas mismas “tienen que transmitir que no hay otra manera de llevarlos adelante que no sea mediante los registros permanentes y los controles”.

Máxima transparencia

Aseguró que desde fines de 2018, cuando se puso al frente de la Delegación Zonal, “uno de los principios básicos que hemos querido aplicar es el de la máxima transparencia y el de trabajar con la gente”.

El funcionario recordó que en el mes de febrero del año pasado, “luego de hacer un seguimiento de un caso particular, presenté ante la Fiscalía una denuncia penal por circunstancias en las cuales se estaba traficando económicamente la ocupación de una vivienda en un barrio de Comodoro”.

A partir de ahí, y a lo largo del año, “trabajamos en contacto con las entidades intermedias y con los propios beneficiarios de manera tal de que hubiera una colaboración en términos constantes entre la sociedad y la delegación para asegurar el chequeo de los procedimientos de adjudicación”.

Protocolo

También en contacto con los medios, José Luis González, delegado del Ministerio de Gobierno en la zona sur, manifestó que “la impronta que tenemos que darle a la gestión es de transparencia, de ayudar a la gente y acá se ve claramente que hay personas perjudicadas”.

Aseguró que “si alguien usa esta operación efectivamente es un engaño hacia la gente” y aclaró que nadie está autorizado a cobrar en nombre del IPV: “Tiene que ir directamente a la delegación y cumplir con un protocolo”.

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hoy

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
joaquin epele

Recuerdan la importancia de la prevención y la detección temprana del Cáncer de Colon

Redacción
Sociedad 31 de marzo de 2024

En ocasión de conmemorarse el “Día Mundial contra el Cáncer de Colon”, desde la Secretaría de Salud del Chubut detallaron que “una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, junto con la práctica regular de ejercicio físico y la reducción del consumo de alcohol y tabaco, son pilares fundamentales en la prevención del cáncer colorrectal”.

Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hoy

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.