Reforzarán los controles en las rutas provinciales por el fin de semana largo

La APSV y Policia del Chubut diagramaron el plan de operativos que se llevarán a cabo en toda la provincia durante los feriados de Carnavales.

Sociedad 19 de febrero de 2020 Redacción Redacción
LEO DAS NEVES

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Policia del Chubut, planificó operativos masivos a realizarse en toda la provincia durante el fin de semana largo –feriados de Carnavales- que ofrecerá gran variedad de actividades en cada una de las localidades chubutenses, entre ellos los festejos de aniversarios en las ciudades de Esquel y Comodoro Rivadavia. 

En conferencia de prensa, el subsecretario de Seguridad Vial – APSV, Leonardo Das Neves confirmó que “por disposición del ministro de Seguridad, Federico Massoni, y la cúpula de la Policía del Chubut, se programó distintos operativos masivos en todo el fin de semana largo que se aproxima en la provincia”.

“Tenemos información del Ministerio de Turismo que habrá lugares con muchísima concurrencia, en toda la Comarca de Los Andes, sobre todo en la zona de Esquel. Obviamente que no vamos a descuidar toda la zona del Valle, fundamentalmente Puerto Pirámides y Puerto Madryn”, repasó el Subsecretario.

Al mismo tiempo, Leonardo Das Neves afirmó que “se va a trabajar las 24 horas, con puestos combinados con la APSV y Policía del Chubut, en controles desde a las primeras horas del día hasta la noche”, y detalló: “vamos a trabajar fuertemente con los radares de velocidad que tenemos distribuidos en las distintas delegaciones y con test de alcoholemias permanentes en todas las rutas. Estos operativos se hacen para que todos los chubutenses y los que visitan la provincia, transiten por rutas seguras”.

Reunión operativa 

Se llevó a cabo días atrás, en la Sala de Situacion de la APSV con sede en Rawson, una reunión encabezada por Leonardo Das Neves, junto a la directora General de APSV, Barbara Barros, el director de Operaciones de la APSV, Claudio Velazquez; jefe de la Delegacion Esquel, Jaquemin Hugo, y los jefes de la Delegacion Comodoro Rivadavia, y demás autoridades. 

En este encuentro, se definieron las cuestiones inherentes a la organización y coordinación de las tareas a realizarse durante el desarrollo de las diferentes actividades. 

En este sentido, los controles planificados serán de prevención, control y de alcoholemia, sobre todas las rutas nacionales y provinciales, que tendrán la mayor cantidad de transito durante el fin de semana. 

En dicha reunión también se realizó una nueva capacitación del personal para la utilización de los radares y alcoholímetros recientemente adquiridos por la Agencia, equipamiento de última tecnología que se utilizará para reforzar el trabajo que se viene realizando.

Te puede interesar
IMG-20240209-WA0093

Nación ofrece recompensa extra de US$6.000 a quienes aporten información sobre los incendios

Redacción
Sociedad 10 de febrero de 2024

En consonancia con lo anunciado esta semana por el Gobierno del Chubut, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, ofreció una recompensa extra de US$6.000 a todo aquel que pueda proporcionar datos veraces respecto a los autores de los incendios en la región cordillerana. Se suma a la recompensa previa de $5.000.000 que ya fue anunciada el pasado martes por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut.

IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.