Massoni: “Ni el Gobierno ni la Policía del Chubut se va a prestar a este tipo de cosas”

Así lo manifestó el Ministro de Seguridad en conferencia de prensa en Casa de Gobierno este miércoles por la mañana, en relación a la denuncia por un supuesto espionaje realizada al vicegobernador, Ricardo Sastre. Además, el funcionario contó detalles de la reunión con representantes de la DEA.

Chubut 19 de febrero de 2020 Redacción Redacción
MASSONI CONFERENCIA

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, realizó este martes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, una conferencia de prensa, en donde se aclaró que en la Provincia del Chubut no existen casos de espionaje de ninguna persona y menos de un político como había denunciado el vicegobernador, Ricardo Sastre, en algún medio de comunicación. 

De la conferencia de prensa participaron también el subjefe de Policía, Néstor Gómez Ocampo; los directores de Seguridad, Paulino Gómez y de Policía Judicial, Ricardo Cerda; y el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves. 

En el mismo sentido, el funcionario provincial contó que “con respecto a esta causa no puedo decir mucho porque hay un fiscal que está trabajando y sabemos que en el corto plazo vamos a contar con los resultados que van a demostrar lo que venimos sosteniendo”. 

Causa de espionaje 

A su vez, Massoni fue categórico en decir que “este tipo de cosas no las vamos a aceptar de ninguna manera, porque en Chubut no hay ningún tipo de espionaje o seguimiento a ninguna persona, y menos a un político. Ni el Gobierno ni la Policía del Chubut se va a prestar a este tipo de cosas”. 

Y aclaró: “En caso de que se debiera aplicar este tipo de metodologías, lo vamos a hacer dentro de un legajo fiscal que es lo que corresponde”. 

Medidas administrativas 

Asimismo, el Ministro Massoni explicó que “una vez que se finalice con las investigaciones tomaremos las medidas administrativas con respecto a los policías que están siendo culpados de estas prácticas, pero nosotros sabemos que ellos estaban efectuando trabajos en una causa por drogas y creemos que no han cometido ninguna irregularidad, por eso no los hemos apartado de su cargo como han publicado, y lo haremos si realmente se demuestra que son culpables por lo que se los acusa”. 

Narcomenudeo 

Por otra parte, el titular dela cartera de Seguridad provincial aprovecho la ocasión para referirse al tema del narcomenudeo. “Estamos trabajando en varios aspectos sobre esta problemática, intentando crear la unidad antinarcóticos”, dijo. 

Reunión con la DEA 

En ese marco, Massoni comentó que “ya se ha creado la Subsecretaría de Prevención de los Delitos Financieros y Económicos porque sabemos que todos lo que es el narcotráfico y narcomenudeo tiene mucha relación con movimiento de dinero, por eso tenemos personal especializado”. 

“En el día de ayer he tenido una reunión en la Embajada de Estados Unidos con el representante de la DEA Latinoamericana, el cual con todo su equipo en el mes de abril nos estarán visitando en la provincia para empezar un trabajo mancomunado” indicó el funcionario. 

Trabajo en conjunto 

Para finalizar, Massoni remarcó que “creemos que este trabajo en conjunto nos va a permitir ser extremadamente efectivo en los golpes que demos, tanto contra el narcotráfico como contra el narcomenudeo, y paralelamente mande un proyecto a los Tribunales Federales de Comodoro Rivadavia para desfederalizar la Ley que contempla estos delitos, que deberá ser debatido por los diputados en profundidad en su debido momento”. 

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0088

"Vamos a defender los recursos de la provincia”, señaló Torres en vísperas del tratamiento de la “Ley Ómnibus”

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial al término de una reunión con los diputados nacionales del Chubut, durante la cual se acordó votar en contra de la desregulación de la pesca, no acompañar la derogación de la Ley de Manejo de Fuego, y analizar con especial atención los cambios normativos propuestos en el Capítulo de Hidrocarburos de la “Ley Ómnibus”.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.