Trelew: la Escuela de Boxeo “8 de Diciembre” alberga a más de 40 jóvenes

Deportes 21 de febrero de 2020 Por Redacción
Inició sus actividades de la temporada el 10 de febrero y fue visitada por funcionarios de la Municipalidad.

Funcionarios municipales de Trelew realizaron una visita a la Escuela Municipal de Boxeo "8 de Diciembre", que inició sus actividades en esta nueva temporada el 10 de febrero, y que ya cuenta con más de 40 jóvenes realizando prácticas diarias.
El secretario de la Coordinación de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, Javier Córdoba, junto al director de Deportes, Juan Neihual, y otros integrantes del área, visitaron el establecimiento deportivo, que es dirigido por Raúl “Laly” Barrionuevo.

Algunos de los asistentes se acercan para realizar boxeo recreativo y formativo, mientras que otros se preparan para competir. “En la parte competitiva venimos trabajando con un grupo de 15 chicos, algunos que ya estuvieron en instancias nacionales, tres subcampeones nacionales se formaron acá, y la idea es seguir trabajando en eso para que puedan alcanzar sus objetivos. Arrancamos este 2020 con las mejores expectativas”, indicó Barrionuevo.

Raúl Barrionuevo destacó que el principal objetivo para este año desde la Comisión Municipal de Boxeo, es organizar la Copa Ciudad de Trelew, que se realizará entre el 14 y 18 de julio. Además, se espera continuar con la realización de eventos mensuales, con el objetivo de brindar posibilidades de competencia a los púgiles locales y mejorar sus chances de competir a nivel regional y nacional.

Juan Neihual, director de Deportes de la Municipalidad de Trelew, valoró el gran trabajo realizado por esta y otras escuelas de boxeo y garantizó el acompañamiento de la gestión, a través de un cronograma de recorridas y brindando asistencia y apoyo para la organización de eventos.
"Sabemos de la cantidad que tiene esta escuela. Es unas de las premisas que tenemos por parte del intendente Adrián Maderna, que nos insiste para que nos involucremos, que estemos acompañando a cada una de las disciplinas, y ya tenemos un cronograma de visitas a cada establecimiento deportivo de la ciudad", puntualizó el funcionario. 

 

Te puede interesar