Brigadistas trabajan para controlar incendio en la zona de Loma del Medio Sur

Trabajan con motobombas, equipos de agua y herramientas manuales, acompañadas por el helicóptero con helibalde proporcionado por el SNMF.

Chubut 22 de febrero de 2020 Redacción
incendio 1

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques del Chubut, trabaja en conjunto con otras instituciones en el marco de un incendio registrado ayer por la tarde noche en la zona de Loma del Medio Sur, que al final del día avanzó hacia la jurisdicción de Chubut, Lago Puelo.

Para contener el avance del fuego a zonas de interfase se desplegaron todos los recursos interinstitucionales disponibles. Por la noche el mismo seguía activo en algunos sectores, por lo que continuaban las tareas de control.

Las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Lago Puelo y Las Golondrinas combatieron junto al Servicio Provincial de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón, la Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la brigada del Parque Nacional Lago Puelo y bomberos de Lago Puelo, El Bolsón y El Hoyo.

Trabajaron con motobombas, equipos de agua y herramientas manuales, acompañadas por el helicóptero con helibalde proporcionado por el SNMF. Contaron con el apoyo de maquinaria vial en la construcción de cortafuegos, y de las distintas áreas de la municipalidad de Lago Puelo. Asimismo, de la Policía Provincial, Defensa Civil y Vialidad Provincial. Participaron del operativo cerca de 70 personas entre personal operativo y de apoyo. 

Aún no se tienen datos sobre las causas del incendio que empezó en zona de bosque nativo y avanzó hacia áreas forestadas, ni de la superficie afectada.

 

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.