La Oficina de Empleo de Gaiman afianza trabajo conjunto con la Municipalidad de 28 de Julio para poner en marcha políticas activas

Con ese fin, la coordinadora de la Oficina, Elisa Ávalos, se reunió con la intendenta de la vecina localidad, Adriana Agüero, y la titular del área de Desarrollo Social, Sonia Brágoli.

Chubut 22 de febrero de 2020 Redacción
Reunión de Elisa Ávalos con Adriana Agüero (1)

Con el objetivo de fortalecer el trabajo para atender las demandas de las comunidades, la coordinadora de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Gaiman, Elisa Ávalos, se reunió con la intendenta de la vecina localidad de 28 de Julio, Adriana Agüero, quien estuvo acompañada en el encuentro por la titular del área de Desarrollo Social, Sonia Brágoli.

“Tuvimos el gusto de reunirnos con las autoridades de 28 de Julio, con quienes venimos trabajando con el objetivo de poner en marcha en ambas localidades las políticas activas que nos pueda ofrecer el Ministerio de Trabajo de la Nación, del cual somos nexo con los vecinos”, resumió Ávalos.

“En este caso, el motivo de este encuentro fue hablar de la implementación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación y para el cual nosotros no solamente asesoramos, sino que hacemos toda la gestión y el armado de proyectos para que los jóvenes postulantes puedan sea beneficiarios del programa”, dijo Elisa Ávalos.

“La intención de la intendenta de 28 de Julio es volver a contar con una Oficina de Empleo para atender a los vecinos que la necesitan, para lo cual están trabajando desde la Municipalidad vecina. Por eso, estuvimos comentando nuestra experiencia en estos primeros meses de gestión y les brindamos la información necesaria para que se puedan poner en contacto directo con la Gerencia de Empleo de Nación”, agregó la funcionaria de Gaiman.

Elisa Ávalos agregó: “Tenemos entendido que ya se pusieron en contacto para abrir la Oficina de Empleo, ante lo cual acordamos trabajar juntos en todo lo que sean beneficios para las comunidades de Gaiman y 28 de Julio”.

“Para ello, además -agregó- les compartimos nuestra Guía de Recursos, un material interno que elaboramos y que es una herramienta fundamental para tener actualizados todos los datos que sirven a la hora de las entrevistas para poder derivar, guiar y ser resolutivos a la hora de atender la demanda”.

Esta “Guía de Recursos” de la Oficina de Empleo tiene el doble propósito de fortalecer la comunicación interna y externa, a partir de la mejora en la atención a la comunidad.

A nivel interno, indicó Ávalos, “apuntamos a lo que marcó el intendente Darío James cuando asumió: a capacitar a todo el personal municipal, con prioridad en la atención al público, ya que el funcionario municipal tiene que saber orientar y dar respuestas”.

Te puede interesar
Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

IMG-20240325-WA0051

Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

Redacción
Chubut El lunes

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.