Detenciones, secuestros de vehículos, armas y drogas en operativos policiales

Hubo controles en Trelew y Dolavon, en el marco de las actividades de Carnavales. Además, ntervenciones en Sarmiento, Puerto Madryn, Esquel y Gan Gan.

Sociedad 23 de febrero de 2020 Redacción
SARMIENTO

La Policía del Chubut realizó distintos procedimientos en las ciudades de Trelew, Dolavon, Sarmiento, Puerto Madryn, Esquel y la Comuna Rural de Gan Gan, con resultados importantes entre los que se destacan detenciones, secuestros de automóviles, armas y estupefacientes. 

Trelew y Dolavon

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, los jefes policiales y las autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial supervisaron los operativos preventivos en el marco de los carnavales en el Valle. En ese marco, se registró un choque en cadena.

En total, se registraron 4 actas de infracción de tránsito. Intervino el personal de la Unidad Regional de Trelew y Gendarmería Nacional. Además, se detuvieron los colectivos, se les practicaron alcoholemias a los choferes y se verificaron los equipajes de los pasajeros.

Asimismo, la División de Sustracción de Automotores de Trelew, los efectivos de Operaciones y de la Comisaría Dolavon incautaron botellas, latas de cerveza, cajas de vino y se labraron las actuaciones correspondientes. Se secuestró un Ford Fiesta Kinetic cuyo conductor arrojó una alcoholemia positiva.

Sarmiento

Personal de la Comisaría Sarmiento intervino en un local nocturno ubicado en la calle España al 200, donde se localizó a un hombre de 39 años herido por un arma blanca en su brazo. De inmediato, se lo envió al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia donde aún continúa en observación.

Al mismo tiempo, personal policial localizó a los presuntos protagonistas de los hechos en un Chevrolet Corsa y se demoró al conductor que arrojó una alcoholemia positiva de 2,87 grs./lts. Los otros dos ocupantes (33 y de 19 años) entorpecieron el procedimiento policial. Se investiga la participación de todos ellos en la grave agresión. En el interior del vehículo, se secuestró un cuchillo que -presuntamente- se utilizó en el ataque.

Por otra parte, se identificó a un hombre de 28 años -oriundo de Misiones- con lesiones con arma de fuego en una de sus piernas. La Fiscalía local dispuso un allanamiento en una casa del Barrio Progreso donde se secuestró una carabina calibre 22 con mira telescópica, cargador y más de 120 municiones del mismo calibre.

Puerto Madryn

Se demoró a una mujer de 28 años que intentaba sustraer productos de un supermercado ubicado en Justo y Trespailhe. Estaba acompañada de su sobrino de 17 años. Se restituyeron los elementos al local.

En otro orden, se informó desde el Hospital Ísola sobre una mujer con lesiones leves por un presunto caso de violencia de género. Se demoró a su pareja en la comisaría 2°. Intervino el Fiscal Dr. Barroso.

La Planta de Verificación de Automotores de Puerto Madryn, Operaciones de la Unidad Regional y las Comisarías 2° y 4° controlaron 80 vehículos e identificaron a 130 personas. No se relevaron serias irregularidades.

Gan Gan

En el marco del operativo por la ‘Fiesta Popular del Guacho y la Taba’, se aprehendió a un hombre (de 24 años, oriundo Lagunita Salada) en estado de ebriedad y que manejaba una camioneta Ford Eco Sport a una elevada velocidad.

Se logró interceptarlo en la intersección de las calles Sarmiento y Rawson. Posteriormente, se localizó al legítimo dueño que explicó que se la habían sustraído frente al SUM del Predio, donde se desarrollaba el evento. Se imputó al sujeto por el ilícito y se restituyó el vehículo al dueño.

Esquel

La División de Sustracción de Automotores, Policía Patrimonial, y las comisarías 1° y 2° controlaron los 2 colectivos que trasladaban a la hinchada del Club Germinal de Rawson. En uno de los trasportes, el can antinarcóticos ‘Pax’ hizo una marcación positiva y se encontró un envoltorio con marihuana. Actuó el Juzgado Federal de Esquel.

 

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.