Banco del Chubut adoptó modificaciones en la atención al público para prevenir el virus

Entre las modificaciones se encuentran la no obligatoriedad de realizar el control de supervivencia a jubilados y pensionados de ANSES durante los próximos días. Además, el monto máximo de extracción de dinero por cajero automático será de 4 mil pesos.

Sociedad 16 de marzo de 2020 Redacción Redacción

Banco del Chubut informa que con el objeto de proteger a la población evitando la circulación innecesaria de las personas que integran los grupos de riesgo, a partir de hoy y durante los próximos días no será obligatorio realizar el control de supervivencia requerido a jubilados y pensionados de ANSES. 
Además la entidad se plegó a otras medidas tales como establecer distancia interpersonal en el interior de las dependencias y distribución de alcohol en gel para el personal que trabaja en contacto con los clientes. 
Por otro lado para el público se dispuso un horario de 8 a 9 hs  destinado especialmente para la atención de adultos mayores de 60 años. Su ingreso a las sucursales es en grupos reducidos, con números de personas que varían dependiendo del tamaño de cada filial. 
Asimismo, el Banco recomienda a la población su colaboración en reducir la circulación innecesaria en espacios públicos para la realización de algunos trámites tales como consultas de saltos. Para ello se solicita evitar la concurrencia a las filiales, por lo que deberán realizarlos a través de cajeros automáticos, servicio de Homebanking y opciones alternativas como el sistema Vale PEI. 

Las autoridades del Banco del Chubut están realizando también distintas gestiones ante las administradoras para que el monto máximo de extracción en cajeros automáticos ascienda a 4 mil pesos. De esta manera las personas no necesitarán asistir a las sucursales para extraer dinero hasta ese monto y podrán concurrir menos veces a los cajeros. 
Asimismo se incentiva el uso de la tarjeta de débito para compras en comercios a efectos de evitar también la concurrencia masiva a cajeros automáticos".  En la pagina web: www.bancochubut.com.ar, opción "autogestión" podrán encontrar características, beneficios e instrucciones referidas al uso de las distintas opciones de banca electrónica disponibles. 
El objetivo de estas medidas y otras que podrían surgir en las próximas horas es cuidarnos entre todos y evitar la propagación del virus, actuando con responsabilidad y prevención. 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

El Gobierno del Chubut relanzó Seros Vital

Redacción
Sociedad 21 de febrero de 2024

El programa de afiliaciones voluntarias del Instituto de Seguridad Social y Seguros se renueva con una variada cartilla de prestadores en toda la provincia. En principio, será para menores de 35 años y podrán afiliarse a través de la página web, o en las distintas delegaciones del ISSyS en Chubut.

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.