Dolavon: el comité de crisis resolvió implementar estrictos controles en accesos y espacios públicos

La decisión fue tomada por el intendente Dante Bowen, quien encabeza el comité de crisis, en conjunto con el jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, Alejandro Ríos, el titular de la comisaría local, subcomisario Juan García y el inspector municipal Emmanuel Henriquez, para resguardar a la población disminuyendo la posibilidad de contagio de coronavirus.

Sociedad 18 de marzo de 2020 Redacción Redacción
Controles ingresos

El cuidado y la prevención contra el coronavirus (COVID-19) es una responsabilidad de todos, por ese motivo, el intendente de Dolavon, Dante Bowen, quien encabeza el comité de crisis junto a la Policía del Chubut, los Bomberos Voluntarios y el área de Inspecciones local resolvieron realizar un estrictos controles de tránsito en los ingresos al pueblo de las norias, desde las 15 horas de este miércoles 18 de marzo, por tiempo indeterminado.

De esa manera, el comité de emergencia local restringe el acceso de turistas y visitantes resguardando la seguridad de las vecinos.

También se resolvió que una dotación de Bomberos Voluntarios recorrerá las avenidas principales de la localidad valletana, 28 de Julio y Julio A. Roca, a partir de las 18 horas, solicitando a los ciudadanos que no concurran a los espacios públicos. A las 22 horas, los servidores públicos harán sonar la alarma sonora para que todos los vecinos se mantengan en sus hogares.

Las medidas de prevención son fundamentales para evitar el contagio:

- Se solicita a la población mantenerse en sus hogares y evitar el contacto

- Es importante el lavado de manos frecuente

- Usar alcohol en gel

- Evitar estar cerca de personas que tosen

- No compartir utensilios (vasos, cubiertos, mate, entre otros)

- En caso de fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad al respirar llamar al teléfono 280 449-2023 o al 107 (Hospital Rural de Dolavon).

Te puede interesar
5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.