Trelew: los vecinos podrán realizar denuncias de Defensa al Consumidor a través de una web

Mediante esta página, los consumidores podrán hacer denuncias para que personal de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Trelew haga la inspección correspondiente en el comercio señalado. La denuncia es confidencial.

Sociedad 25 de marzo de 2020 Redacción Redacción
fabio prato
Fabio Prato dió a concer el funcionamiento de la web para denuncias

Desde ahora los vecinos cuentan con una herramienta para hacer denuncias y que las mismas puedan tener un seguimiento, con la intervención de la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor a cargo de Fabio Prato. Ingresando a la web www.trelew.gov.ar/denuncias, los consumidores podrán realizar su denuncia, adjuntando elementos fehacientes que permitan dar curso a la misma.

“El objetivo fue poner una herramienta en la cual podamos tener un fundamento para las denuncias, ya que hay muchos vecinos hoy que con esto de los aumentos de precios y la falta de exhibición de los mismos están preocupados y hacen denuncias que quizás quedan en la nada porque no denuncian el comercio y no contamos con pruebas o elementos para corroborar que es una denuncia fehaciente”, indicó Fabio Prato, titular del área municipal.

El funcionario comentó el funcionamiento de esta nueva plataforma: “En la página el ciudadano puede entrar, poner sus datos y los del comercio, además de adjuntar alguna foto que puede ser una factura –o prueba- que tenga y a partir de ahí nosotros bajamos esa denuncia, vamos al comercio con los elementos que tenemos y después le contestamos al vecino cuál fue el resultado de esa inspección”.

Es importante remarcar que a pesar de que se soliciten datos a quien realiza la denuncia, los mismos no se le dan a conocer al comerciante -siendo de carácter confidencial- ya que sólo se destinan a mantener al tanto al ciudadano sobre el curso de la denuncia.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

El Gobierno del Chubut relanzó Seros Vital

Redacción
Sociedad 21 de febrero de 2024

El programa de afiliaciones voluntarias del Instituto de Seguridad Social y Seguros se renueva con una variada cartilla de prestadores en toda la provincia. En principio, será para menores de 35 años y podrán afiliarse a través de la página web, o en las distintas delegaciones del ISSyS en Chubut.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.