Arcioni participó de la videoconferencia con Alberto Fernández para definir la prolongación

Fue junto a miembros del gabinete nacional y los gobernadores de las restantes provincias.

Chubut 30 de marzo de 2020 Redacción
VIDEOCONFERENCIA CON ALBERTO

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este domingo por la tarde de la reunión, a través de una videoconferencia, con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La misma se desarrolló con el fin de definir si se amplía la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. En el encuentro, todos los participantes coordinaron y unificaron métodos y acciones en el marco de la emergencia sanitaria.  

“Es importante el diálogo permanente con el Presidente, y la adopción de medidas que nos protejan a todos los argentinos en esta pandemia”, remarcó Arcioni.

La videoconferencia fue impulsada, desde la Residencia de Olivos, por el presidente Alberto Fernández quien estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García y del Interior, Eduardo de Pedro, entre otros.

También participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También estuvieron los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Te puede interesar
Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.