Comerciantes de Trelew quieren reabrir sus locales para sustentar gastos

Los mismos ya presentaron su pedido ante el Municipio este viernes. Tras el encuentro el Ejecutivo dijo que se analiza el pedido y que deberán esperar la autorización del Ministerio de Seguridad provincial.

Sociedad 17 de abril de 2020 Redacción Redacción
Reunion_comerciantes

Comerciantes de rubros definidos como “no esenciales” se reunieron con el intendente de Trelew, Adrián Maderna y otros funcionarios para pedir reapertura de sus locales, en virtud de la difícil situación económica que les toca atravesar por la falta de ventas.

El Municipio, que ya se encontraba trabajando en la posibilidad de implementar una medida similar, deberá realizar las consultas y contar con el aval de las autoridades sanitarias y del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

“Lo que intentamos fue consensuar el trabajo en conjunto y que, en caso de darse una apertura, se tengan en cuenta las medidas de seguridad, higiene y sanitarias y que desde el sector se comprometan a ser estrictos en esas medidas”, indicó luego del encuentro la coordinadora general de Intendencia, Sandra Tribuzio.  “Evitar la propagación del virus es una responsabilidad de la sociedad en su conjunto y no sólo del Estado a través de las áreas de Salud”, agregó.

Fernando Guerrero, uno de los comerciantes que participó de la reunión, explicó que la propuesta de apertura de comercios se daría “bajo normas de salubridad ya establecidas y en un horario que no genere mayor circulación de gente, en coincidencia con los locales que ya están funcionando”. “Consideramos que el movimiento que nosotros podríamos sumar no sería mayor al que ya genera un supermercado, un banco o una casa de pagos”, puntualizó.

“La verdad es que estamos muy conformes con la reunión que tuvimos con el intendente,  la respuesta nos pareció lógica y quedamos a la espera de una solución medianamente favorable que nos permita comenzar a generar ingresos para pagar los gastos y subsistir mientras dure este problema”, indicó por su parte Daniel Gutiérrez, otro empresario del sector. 

Te puede interesar
Salud Provincia recomienda reforzar la vacunación contra Covid-19 (3)

Provincia recomienda reforzar la vacunación contra el Covid-19

Redacción
Sociedad 02 de febrero de 2024

Desde la cartera sanitaria aseguraron que “esta estrategia de prevención está disponible en los 140 vacunatorios de la Provincia del Chubut, para cualquier persona, a partir de los 6 meses de edad, que quiera acceder a la vacunación y que quiera revisar su esquema de vacunación”.

Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

IMG-20240221-WA0017

El Gobierno del Chubut relanzó Seros Vital

Redacción
Sociedad 21 de febrero de 2024

El programa de afiliaciones voluntarias del Instituto de Seguridad Social y Seguros se renueva con una variada cartilla de prestadores en toda la provincia. En principio, será para menores de 35 años y podrán afiliarse a través de la página web, o en las distintas delegaciones del ISSyS en Chubut.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.