Puerto Madryn también quiere restablecer el cronograma de circulación de acuerdo a la terminación de DNI

Sociedad 23 de abril de 2020 Por Redacción
El intendente Sastre ratificó su pedido al Gobierno Provincial para que se restablezca el sistema de circulación de personas para la compra de elementos esenciales de acuerdo a la terminación de los DNI por par e impar como se venía implementando.
Gustavo Sastre

La Municipalidad de Puerto Madryn busca volver a ordenar la circulación de los vecinos de acuerdo a la terminación del DNI. Es por eso que el jefe comunal solicitó al Gobierno de la Provincia que se vuelva a implementar el cronograma de compra de elementos esenciales mediante la cual las personas cuya terminación del documento sea número par lo harán los días lunes, miércoles y viernes; y aquellas cuya denominación termine en impar, los días martes, jueves y sábados. 

Al respecto, el intendente manifestó: “Hemos solicitado al Gobierno de la Provincia volver a esta modalidad, creo que en estos últimos dos días, en los que no se implementó, se ha desordenado nuevamente la circulación de los vecinos en la ciudad y esperemos tenerlo rápidamente porque en ese y en otros aspectos hay que volver a llevar la causa por los carriles que veníamos, que lamentablemente en estos dos días por algunas desavenencias, no fue lo mismo, y ya no se pudo trabajar en la prevención como lo estábamos haciendo”. 

“Hemos enviado una ordenanza para que el Concejo Deliberante trate las distintas medidas que queremos implementar a nivel local. Allí explicamos que, en común acuerdo con el órgano legislativo, el Poder Ejecutivo restablezca el cronograma de circulación de personas para la compra de elementos esenciales de acuerdo a la terminación de los DNI”, indicó Sastre. Así, las personas cuya terminación del documento sea número par lo harán los días lunes, miércoles y viernes; y aquellas cuya denominación termine en impar, los días martes, jueves y sábados. 

Asimismo, Gustavo Sastre recalcó: “A los vecinos, les pido encarecidamente, no esperemos una resolución formal para empezar a cumplir con la normativa. Seamos solidarios, la cuarentena aún no terminó y debemos seguir cuidándonos. Les pido por favor que sigan respetando las salidas por par e impar”.  

Te puede interesar