“Es grotesco que Arcioni aconseje a Ongarato: Esquel es una ciudad que progresa y no tiene deudas con empleados ni con proveedores”

Chubut 24 de abril de 2020 Por Redacción
Lo dijo el presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni. Fue por los cuestionamientos del gobernador al pedido del intendente cordillerano de brindar respuestas a los comerciantes de la región, que en muchos casos no trabajan desde hace un mes, en el marco de las medidas por la pandemia.
Manuel Pagliaroni
Manuel Pagliaroni

El presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio en la Legislatura, Manuel Pagliaroni, calificó de “grotesco” hacia la comunidad de Esquel el mensaje del gobernador Mariano Arcioni al intendente Sergio Ongarato, quien solicitó considerar con alguna medida, en el marco de la pandemia del coronavirus, la grave situación del sector comercial de la localidad que pidió volver a trabajar con todos los recaudos sanitarios.

Pagliaroni se solidarizó, de esta manera, con Ongarato, quien “fue cuestionado ya en dos oportunidades en los últimos días por el gobernador Arcioni”, recordó el legislador, y mencionó que los cuestionamientos fueron ante el pedido del intendente esquelense “de atender las situaciones de cada ciudad, en particular la de él, a la que se debe y que es su responsabilidad”.

Este jueves, frente a los reclamos públicos de Ongarato para que la Provincia habilite medidas para el comercio, Arcioni le recomendó al intendente “templanza” y que “no se deje presionar por sectores”. “Le aconsejo que mantenga la templanza, la tranquilidad y cuide a los ciudadanos”, indicó el mandatario provincial. 

En este marco resaltó que Esquel “es una ciudad que progresa de manera permanente” y que “no tiene deudas con sus empleados ni con sus proveedores”.

“Ongarato siempre ha escuchado y defendido a los sectores de su comunidad. En este caso, se trata del sector comercial, que viene pidiendo trabajar. Es un reclamo que también viene haciendo el sector en las restantes localidades”, agregó-

El diputado provincial indicó que “hay una necesidad de trabajar. Con cuidado de la salud, pero trabajar. La situación de quienes se suministran su propio sustento, que son los pequeños comerciantes y los empleados de los comercios, es muy complicada porque muchos no trabajan desde hace más de un mes. Necesitan de alguna manera volver, con todas las precauciones del caso”.

Pagliaroni observó que frente a este reclamo recogido por Ongarato, el intendente “ha sido ‘aconsejado’, entre comillas, por el gobernador”. Ante ello consideró: “Nos parece grotesco que un gobernador aconseje a un intendente que paga los sueldos al día, que no les debe a los proveedores, que escucha de manera permanente a sus ciudadanos, que pone la cara, que no se esconde detrás de operativos mediáticos ni a través de sus funcionarios”.

“Esquel -enfatizó- no discrimina a sus empleados decidiendo a quién les paga primero, y a quién después. Y tampoco discrimina a los proveedores, pagándoles a los amigos y dejando de lado a la enorme mayoría”.

En este sentido destacó: “Desde que comenzó, la gestión de Ongarato en Esquel es para destacar. Es una ciudad que permanentemente progresa, que está entre las principales localidades de la región, que no tiene deudas con sus trabajadores ni con los proveedores”.

Por ello, “lo de Arcioni es una grotesca actitud hacia la comunidad de Esquel”, finalizó Pagliaroni.

Te puede interesar