Comienza el lunes en Gaiman el reparto de leña y garrafas del Plan Calor

Sociedad 25 de abril de 2020 Por Redacción
El cronograma empezará por la mañana, en los barrios Günun A Küna, Gaiman Nuevo y El Túnel, para llegar a más sectores a lo largo de la semana. Desde la Municipalidad pidieron a los vecinos proteger de eventuales lluvias a la leña que sea entregada, ya que no se volverá a proveer.
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La Municipalidad de Gaiman, a través de la Dirección de Acción Social, dio a conocer que el lunes, 27 de abril, a las 9 de la mañana, comenzará el cronograma de reparto de leña y garrafas correspondientes al Plan Calor, que depende del Ministerio de la Familia del Gobierno del Chubut y se distribuye en coordinación con los municipios.

La directora de Acción Social de Gaiman, Marcela Cide, detalló que el lunes el cronograma comenzará en los barrios Günun A Küna, Gaiman Nuevo y El Túnel; mientras que continuará durante el resto de la semana en un cronograma que también será informado públicamente.

La funcionaria remarcó que los vecinos “deberán ser responsables de la leña que se les entregará, ya que desde la Municipalidad no proveeremos de nylons para protegerla ante lluvias u otras inclemencias climáticas”.

“Por eso les pedimos a los vecinos que por favor cuiden la leña y la protejan de la mejor manera que puedan, ya que no se volverá a proveer”, agregó.

“Estamos en tiempos complicados por motivos vinculados a las medidas de prevención del coronavirus, y porque ya empezamos a entrar en una etapa del año en la que aparecen las lluvias y el frío, por lo que la Municipalidad debe cuidar los recursos, como nylons u otros materiales, y tenerlos a disposición de los vecinos que nos pidan asistencia en diferentes situaciones”, indicó en este contexto.

Garrafas

De manera adicional, Marcela Cide dijo que el Plan Calor contempla, además de leña, la entrega de una garrafa por mes a las familias más necesitadas, “según el relevamiento que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión, a fines del año pasado”.

“La gente ha venido a inscribirse a la Dirección de Acción Social, les tomamos los datos, y analizamos la situación de cada vecino para asignarles leña y también la garrafa a los que así lo necesiten”, remarcó.

Al respecto, en cuanto a la metodología de entrega, la funcionaria explicó que se dará a cada beneficiario un bono firmado por las autoridades de la Dirección de Acción Social para retirar luego la garrafa en la Estación de Servicio Gaiman.

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