El Ejecutivo de Trelew no se acoplaría al permiso de salidas de esparcimiento a 500 metros

Además, Maderna aseguró que éste lunes comenzará a regir nuevamente el cronograma de circulación de personas según la terminación de DNI.

Región 27 de abril de 2020 Redacción Redacción
Adrian Maderna con barbijo
"Todos tiramos para el mismo lado" dijo Maderna en base a lo resuelto en la reunión de la Mesa de Emergencia

Este lunes se desarrolló una nueva Mesa de Emergencia en Trelew con la participación de diversos sectores. “Tuvimos una muy buena reunión con la Mesa de Emergencia y estoy muy contento porque tiramos todos para el mismo lado, más allá de las diferencias que podamos tener”. En este marco, el mandatario municipal señaló que “Trelew ha marcado un ejemplo en ese sentido. Es una mesa que tiene sus discusiones, pero tratamos de hacerlo de la forma más democrática posible”, explicó el intendente.

Además, tras el encuentro, Maderna remarcó que “se ha tomado una decisión muy importante, y que tiene que ver con el regreso de la utilización de la finalización de los números de documento, en pares e impares, para poder salir”. 

En este sentido, el jefe comunal aseguró: “Sabemos que ha ayudado mucho a poder mantener el control. Hay que tener en cuenta que la Municipalidad de Trelew ha presentado todos los protocolos para los rubros de comercio en general, peluquerías, concesionarias, profesionales independientes, inmobiliarias, y será una herramienta importante”.

De la Mesa de Emergencia, desarrollada en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, participaron todos los sectores: El Director del Hospital Zonal y representantes del Área Programática, autoridades del Aeropuerto, Concejales, profesionales idóneos en la temática, y funcionarios de diversas áreas municipales.

Respecto de la flexibilización solicitada del rubro comercial, el intendente manifestó: “Lo que plantea el municipio es que sólo esté el dueño y un empleado, y que se atienda de a una sola persona. Y que se vuelquen los datos en un libro foliado, para tener un control”. Además puntualizó que “se mantendrá el sistema de delivery hasta las 23 para los gastronómicos, y se tratará de ir flexibilizando paulatinamente”. Asimismo, Maderna subrayó que “en caso de registrarse circulación viral hay que rever las medidas”.

La terminación de DNI rige para Supermercados, sitios de cobranzas extra bancarias, y comercios, se cuenta con la posibilidad de habilitarlos. “Trelew necesita rápidamente flexibilizar el comercio en todos sus rubros porque está muy difícil la situación y no queremos lamentar cierres o despidos. Por eso es importante la terminación del DNI, para poder ordenarlos”, dijo.

“La potestad en el control la tendrá la Policía del Chubut. Es competencia de Seguridad de Provincia. Pero habrá un control por parte de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana del municipio, el área de Inspecciones, Transporte, Tránsito, la Coordinación de Salud y seremos celosos de cualquier situación que veamos injusta”, garantizó.

Por otra parte, el intendente también destacó que tras escuchar las propuestas de los especialistas de la Salud, respecto de las salidas a 500 metros a la redonda para hacer actividades de esparcimiento, que si bien se va a aguardar la reunión de todos los intendentes con el gobernador -a través de videoconferencia-, el municipio mantiene una postura de no avanzar con esa medida. “Se viene haciendo una cuarentena administrada ordenada, y estamos bajo la supervisión de profesionales idóneos en la temática y nos vamos a regir por la misma”, aseguró.

Te puede interesar
Carnavales 2024 (2)

Los carnavales de la familia en Dolavon

Redacción
Región 07 de febrero de 2024

Con entrada libre y gratuita, el sábado 10 y domingo 11 de febrero se disfrutarán los corsos más famosos de la Patagonia con el esperado desfile de comparsas, murgas, caporales, carrozas y disfraces. Además habrá shows en vivo, Feria Artesanal, y muchas sorpresas más

d67636a0-7572-4780-ace7-02ab72f48d66

Puerto Madryn vivió un fin de semana largo de Pascuas de otro planeta

Redacción
Región 03 de abril de 2024

Miles de turistas y residentes participaron de la Feria de Pescadores Artesanales y del XX Vía Crucis Submarino como actividades centrales del Fin de Semana largo de Semana Santa. “Estamos muy conformes con el trabajo que se viene sosteniendo desde hace años, y que hemos logrado profundizar en todo sentido, siempre respetando esa sinergia clave entre los sectores público y privado” admite el Intendente Gustavo Sastre

Othar

"Queremos sentar un precedente con las petroleras”

Redacción
Región 24 de marzo de 2024

El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, ratificó su firme postura en contra de que las empresas petroleras abandonen yacimientos sin hacerse cargo de las consecuencias que ello trae aparejado. Por esa razón, presentó un proyecto que regulará la situación.

Lo más visto
Flyer 105 años de historia

Dolavon celebrará sus 105 años de historia

Redacción
Ayer

El próximo domingo 21 de abril, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Acto Cívico en el Gimnasio Municipal con la participación de vecinos y vecinas junto a representantes de instituciones, autoridades provinciales y municipales. Ese mismo fin de semana se desarrollará en la Chacra Golf el torneo “Aniversario”. El sábado 27, a las 11:30 horas, se jugará el Torneo de Vóley. Para el domingo 28 está prevista la realización de la tradicional carrera “Julio Sastre” junto a la Gran Feria Artesanal del Valle

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut Ayer

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad Ayer

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.