Cooperativa Eléctrica de Trelew: no habrá actualizaciones de tarifas por la situación económica y sanitaria vigente

Sociedad 05 de mayo de 2020 Por Redacción
Asi lo acordaron tras una reunión este martes el intendente Maderna y el Consejo de Administración de la Cooperativa. La medida se toma en función del duro momento que atraviesan todos los sectores de la economía.
1152bce3-d2ae-4481-bbaf-0753baef6b2b

Tras una reunión mantenida este martes, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, en forma conjunta con el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky, anunciaron la suspensión de la aplicación de la metodología de actualización automática de tarifas de la Cooperativa Eléctrica. Del encuentro también tomaron parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, y la concejala Lorena Alcalá.

Según la ordenanza vigente y el contrato firmado en 2019 las actualizaciones deben ser trimestrales, pero dado el difícil momento que se vive en términos sociales y económicos por la pandemia, ha sido una decisión consensuada entre las partes, suspender dicha actualización hasta tanto mejore la situación económica.

“Hemos mantenido una reunión con el intendente, Adrián Maderna, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar, y la concejal Lorena Alcalá. Y en ese marco pudimos hablar de diversas cuestiones. Pero fundamentalmente aquella que tiene que ver con la aplicación de la actualización que a la Cooperativa Eléctrica le permitía aplicar por ordenanza este mes”, expresó Fabricio Petrakosky tras concluir el encuentro.

En ese sentido –agregó-,  “desde el Consejo de Administración ya lo veníamos hablando en el transcurso de la semana, y hemos acordado con el intendente no aplicar dicha actualización, teniendo en cuenta la situación crítica que estamos viviendo en lo social y económico con motivo de la pandemia de Coronavirus”.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica aseguró que se ha tomado la determinación, desde el Consejo de Administración de la institución, y por pedido expreso del intendente de Trelew, actuando con mucha responsabilidad, suspender la aplicación de la metodología de actualización automática por el lapso de un mes en principio, pero hasta el momento en que sea consensuado con el Ejecutivo Municipal poder realizarlo, entendiendo que la situación económica y social actual es muy compleja.

Por otra parte, Petrakosky también destacó y valoró la responsabilidad del ciudadano de a pie. Sobre todas las cosas de aquel al que le cuesta juntar el dinero, de entender que los servicios públicos se sostienen a través del pago de las facturas. “La verdad que han respondido notablemente. Hemos entendido todos que debemos sumamente responsables en esta situación. Necesitamos afrontar este momento crítico entre todos, ayudándonos y colaborándonos”, concluyó. 

Te puede interesar