Arcioni: "El Comité provincial analizará la mejor forma de ingresar a esta nueva etapa"

Chubut 09 de mayo de 2020 Por Redacción
Así lo manifestó el gobernador en su cuenta de Twitter, luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández.
Screenshot_20200509-123848

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, dijo que "el Comité provincial analizará la mejor forma de ingresar a esta nueva etapa", luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández, que precisó el viernes por la noche que las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio continuarán hasta el 24 de mayo, aunque diferenció al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del resto del país. 

"Argentina está trabajando más unida que nunca. El esfuerzo coordinado de todos los gobernadores con el Presidente Alberto Fernández y sus ministros, tiene resultados que muestran que estamos en el camino correcto", dijo Arcioni en su cuenta de Twitter.

"Desde #Chubut seguiremos con el compromiso de cuidarnos entre todos. El Comité provincial analizará la mejor forma de ingresar a esta nueva etapa, y estableceremos las medidas sanitarias necesarias para resguardar la #salud de todos los #chubutenses", agregó. 

Según lo anunciado por Fernández, salvo el AMBA las provincias tendrán en la decisión de sus gobernadores la manera en la que se seguirán las medidas, que ingresaron, según el esquema elaborado por el Gobierno Nacional con el asesoramiento de epidemiólogos, en la etapa 4. 

Esta etapa prevé la apertura de más actividades económicas, y la forma de su instrumentación quedará en la decisión de los mandatarios provinciales, así como en la de los intendentes de cada localidad del país. 

Te puede interesar