Trelew: con buena concurrencia y estrictas normas sanitarias, reabrieron ferias barriales

Se trata de “La Saladita”, y las ferias de los barrios INTA y San Martín. Cada una debió respetar un estricto protocolo sanitario que fue supervisado por Policía y agentes de la Municipalidad.

Chubut 10 de mayo de 2020 Redacción
Feria barrial Trelew2

Este sábado reabrieron las ferias barriales INTA, y San Martín. El viernes ya lo había hecho la feria “La Saladita” de Trelew, todas con las mismas normas de prevención y seguridad y avaladas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia para volver a la actividad.

Las ferias deben garantizar el protocolo sanitario y de seguridad que estipula la distancia mínima entre puesteros, la desinfección permanente para púbico y empleados, el ingreso y egreso separados y la cantidad de gente que puede comprar en simultáneo según los metros cuadrados de cada feria.

Este sábado reabrieron dos importantes ferias barriales como la de INTA y San Martín y se notó un buen trabajo en el armado y vallado del predio, como en los controles de ingreso y egreso al mismo. 

Personal del área de Logística, Guardia Urbana y Defensa Civil municipal colaboró desde temprano con la Policía para vallar el predio y delimitar los accesos. 

En el ingreso las personas eran exigidas a cumplir con el uso del tapaboca, se les controló los DNI y datos y se les brindó alcohol en gel. 

Adentro solo hubo 150 puestos (normalmente llegan a ser más de 400), bien distanciados entre unos y otros. Por cada persona que salía, se permitía el ingreso de otra. La conducta de los asistentes fue prolija y promediando las 14 horas el flujo de gente era muy bueno y ordenado.

Los comerciantes se mostraron aliviados por volver a trabajar y muchos de ellos dijeron a los vecinos de Trelew que no tengan temor en acercase. Como el caso de Adrián Rodríguez, feriante que comercia artículos de limpieza que comentó: “Acá estamos volviendo al trabajo con todas las normas de seguridad e higiene que se nos exige. Hay mucha distancia entre puesto y puesto. Hay alcohol en gel y lavandina con agua en todas las mesas y todos nos cuidamos muchísimo para que esto salga bien”.

Por su parte, Héctor López, de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, y uno de los encargados de estar al frente de los controles y garantizar que los protocolos se lleven a cabo, dijo: “Somos alrededor de 30 agentes municipales desplegados sólo en la feria del San Martín. Acompañamos a Policía en estos controles y supervisamos que haya una buena conducta de todas las partes, quienes compran y quienes venden. En general y por ahora hemos tenido una respuesta muy favorable y amable de todos los que se acercan”.

 

Últimas noticias
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad Ayer

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

Te puede interesar
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut 28 de febrero de 2024

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.

IMG-20240131-WA0055

Chubut demandará ante la Corte su participación en la concesión de la Hidroeléctrica Futaleufú

Redacción
Chubut 31 de enero de 2024

"Chubut debe ser partícipe siempre en todas las discusiones que tengan que ver con los recursos provinciales”, destacó el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, quien también señaló que “el caso de la Hidroeléctrica Futaleufú es un claro ejemplo de la necesidad de garantizar la participación de la Provincia en las decisiones relacionadas con la explotación de recursos naturales que en realidad les pertenecen a todos los chubutenses”.

Reunión Cittadini con secretario de Obras Públicas (2)

Chubut gestiona obras públicas clave ante Nación

Redacción
Chubut 03 de febrero de 2024

El secretario provincial de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Giovine, para abordar obras viales pendientes y proyectos hídricos clave. Además, se estableció una estrategia para gestionar eficientemente obras municipales.

IMG-20240127-WA0010

Taccetta: “Torres logró traer una obra de gas fundamental para nuestra provincia, tras más de 6 años de desidia de los responsables de llevarla adelante”

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Se trata de la obra de Ampliación del Gasoducto Cordillerano-Patagónico, respecto de la cual Taccetta señaló que permitiría garantizar “el inicio del ciclo lectivo en todas las escuelas de la zona”, ofreciendo también una solución “a miles de familias y empresas que están esperando hace muchos años poder contar con acceso al gas por red”.

Lo más visto