Comienza este lunes en Gaiman la segunda etapa de la entrega de leña del “Plan Calor”

Chubut 10 de mayo de 2020 Por Redacción
El reparto se realizará en los barrios Günun A Küna, Gaiman Nuevo y El Túnel, los mismos sectores en los que inició la primera etapa, dos semanas atrás. Lo dio a conocer la Dirección Social de la Municipalidad, que además expresó su agradecimiento al Rotary local por la donación de ladrillos de papel que se sumarán a las entregas, por única vez.
Leña Plan Calor Gaiman (10)

La Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Gaiman anunció que este lunes, 11 de mayo, se inicia la segunda etapa de entrega de leña correspondiente al “Plan Calor”, que depende del Ministerio de la Familia de la Provincia y que administran los municipios.

Esta segunda etapa comenzará, desde las 8,30 horas, en los barrios Günun A Küna, Gaiman Nuevo y El Túnel, los mismos sectores en los que se había iniciado el reparto, dos semanas atrás; para luego continuar en el transcurso de la semana por otros barrios, de acuerdo con el cronograma previsto.

Cabe recordar que, además de leña, el “Plan Calor” entrega una garrafa por mes a las familias más necesitadas, según los relevamientos que ha venido realizando la Dirección de Acción Social.

“Como las garrafas son limitadas, los vecinos deberán consultarnos si son beneficiarios o no para retirar el bono y luego contar con ella”, explicó la directora de Acción Social, Marcela Cide.

En este sentido explicó, en cuanto a la metodología de entrega, que se otorga a cada beneficiario un bono firmado por las autoridades de la Dirección de Acción Social para retirar luego la garrafa en la Estación de Servicio Gaiman.

Agradecimiento al Rotary

Además, la directora de Acción Social hizo saber que con la entrega de leña que se retomará el lunes también se otorgarán, por única vez, ladrillos de papel, producto de una donación realizada por el Rotary Club de Gaiman.

“Queremos hacer un especial agradecimiento por la donación de ladrillos de papel al Rotary, y queremos hacer saber que vamos a entregarlos de acuerdo con las posibilidades y la cantidad, ya que no forman parte de los elementos del Plan Calor”, indicó.

Enfatizó que “los ladrillos van a ser repartidos por única vez, ya que no son parte del Plan Calor”, y mencionó: “Son más de 1.000 ladrillos, que organizamos en atados de a 10 y que van a ser entregados junto con la leña”. 

Te puede interesar