Revés para el Gobierno y satisfacción en el Superior Tribunal de Justicia

Chubut 13 de mayo de 2020 Por Redacción
Pasó a Comisión el Proyecto de Autarquía Judicial presentado por Arcioni.
Legislatura Chubut

La Legislatura del Chubut decidió por unanimidad enviar a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, el Proyecto de Autarquía Judicial presentado por el gobernador Mariano Arcioni.

La decisión adoptada por los legisladores en la sesión celebrada este martes representa un fuerte revés para el Gobierno Provincial, que esperaba un rápido tratamiento del tema, dijo el Superior Tribunal en un comunicado de prensa.

Ahora, los integrantes de la Comisión efectuarán un análisis profundo del proyecto, y de acuerdo a lo expresado por los propios legisladores, la idea es escuchar la opinión de todos los sectores involucrados en la cuestión.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, expresó su beneplácito con la decisión de los diputados. Al ser consultado por la prensa, señaló que “es muy positivo que se abra un espacio de debate amplio, que contenga las diferentes opiniones, porque es la única manera de arribar a un Proyecto de Autarquía Financiera legítimo y transparente”.

Por su parte, el ministro Alejandro Panizzi había formulado duras críticas al proyecto del Poder Ejecutivo. “¿Por qué no fue el fruto de una discusión cristalina, con la participación de la Universidad, de los Colegios de Abogados, del Sindicato y de la Asociación de Magistrados? ¿Por qué se hizo a escondidas?” expresó el magistrado. 

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia está integrada por los diputados/das, María Andrea Aguilera, Miguel Antín, María Belén Baskov, Graciela Cigudosa, Emiliano Mongilardi, Manuel Pagliaroni, Juan Pais, Mónica Saso y Rafael Williams.

Te puede interesar