"Ya habíamos comenzado con las salidas recreativas y la actividad física, pero volvimos a la fase cero"

Chubut 19 de mayo de 2020 Por Redacción
Lo dijo el presidente comunal de Gastre, Genaro Pérez, al ser recibido por ministros provinciales para analizar las nuevas medidas implementadas en su localidad.
GRAZZINI - PURATICH - PÉREZ

Los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini y de Salud, Fabián Puratich, recibieron al jefe Comunal de Gastre, Genaro Pérez, tras la decisión de volver al inicio de la cuarentena luego del registro de dos casos positivos en la localidad rionegrina de Ingeniero Jacobacci, a 140 kilómetros. de la comuna.

En este sentido, Genaro Pérez explicó que “a partir de los rumores de la presencia de uno de ellos en nuestra localidad en los últimos días, decidimos volver al principio del aislamiento obligatorio para toda la comunidad”.

“Todavía no pudimos confirmar si estuvo o no, pero preferimos pecar por precavidos y cuidarnos antes de que mañana aparezca un caso positivo. Ya habíamos comenzado con las salidas recreativas y la actividad física, pero volvimos a la fase cero”, agregó el jefe comunal.

En cuanto a la actividad comercial, señaló que “se vuelve a implementar la atención por terminación de DNI y el horario es el habilitado a nivel provincial. Lo más importante es el cierre del ingreso a la localidad de proveedores que llegan desde Río Negro, que no podrán entrar hasta que no se registren casos allí”.

 

Te puede interesar