Sastre: “Para flexibilizar la cuarentena vamos a ir cumpliendo todos los pasos que sean necesarios”

Así lo sostuvo el intendente de Puerto Madryn. Las únicas salidas recreativas que están permitidas son para niñas, niños y adolescentes que hasta ahora no podían salir de sus hogares por ningún motivo.

Chubut 19 de mayo de 2020 Redacción
Gustavo Sastre (2)

La Municipalidad de Puerto Madryn trabaja en la confección de protocolos sanitarios para flexibilizar gradualmente cada actividad de modo que una vez habilitadas no haya que retrotraerlas. La decisión fue tomada en virtud de garantizar las condiciones sanitarias y los espacios de esparcimiento. “En la semana vamos a anunciar las nuevas medidas con sus respectivos protocolos para que la ciudadanía pueda llevarlas adelante sin riesgos”, dijo el intendente Gustavo Sastre.

En ese marco, además explicó que “las actividades se van a delimitar desde el sector que se encuentra de Punta Cuevas, donde está el monumento al Indio hasta Cerro Avanzado. Vamos a tener controles muy estrictos en la rotonda que es de paso obligado hacia aquellos sectores. Estamos hablando de más 20 kilómetros de costa, así que los espacios son suficientes para la realización de las distintas actividades como atletismo, mountain bike y pesca”. 

Luego de observar los múltiples inconvenientes que surgieron durante el último fin de semana en las ciudades que habilitaron todas sus actividades, Gustavo Sastre indicó que “en Puerto Madryn haremos una flexibilización gradual y con grandes restricciones, porque no estamos dispuestos a arriesgar a la población con decisiones apresuradas. Sabemos que no son momentos fáciles, es complejo dejar conformes a todos los vecinos de la ciudad, pero yo tengo que ver la realidad de los casi 130 mil habitantes que tenemos. Por eso venimos trabajando con cada sector para poder ser muy cautos a la hora de flexibilizar y que las medidas que tomemos sean lo más acertadas posibles.  

Sobre la apertura de hoteles el intendente manifestó que “en la ciudad se va a esperar un tiempo prudencial, y en este sentido con el sector lo tenemos hablado. Entendemos que más allá de que se plantee que va a ser para empresas o para gente que venga a trabajar primero deben estudiarse las medidas para que cuando se habiliten sea como corresponde”.

 

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace 3 horas

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut 26 de marzo de 2024

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace 3 horas

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.