Trelew: se presentó un protocolo de reapertura para instituciones religiosas

Chubut 20 de mayo de 2020 Por Redacción
Presentado ante el Ministerio de Salud provincial, prevé la reapertura de las Iglesias y templos dos días por semana, de manera individual y con terminación de DNI.
Maderna con Iglesias
Reunión reciente entre el intendente Maderna y referentes de iglesias evangélicas.

El área de Asuntos Municipales presentó a la Coordinación de Salud municipal de Trelew un protocolo para la reapertura individual de las instituciones religiosas en la ciudad. El protocolo fue modificado por esta última área y presentado ante el Ministerio de Salud provincial.

El protocolo prevé una reapertura de las Iglesias y templos dos veces por semana: un día será para los números pares y otro para los impares, con tres horarios de apertura para su debida desinfección entre visitas. Cada persona podría ingresar a orar siendo recibida por el responsable de la institución.

Asimismo cada institución que desee abrir deberá inscribirse previamente en las oficinas de Asuntos Municipales y así tener un registro para realizar controles de seguridad e higiene en los horarios de apertura. 

Jennifer Ciri, responsable del área municipal, comentó: “Tendremos personal que controle las instituciones y al llevar un registro sabremos que instituciones pueden abrir y cuáles no. Estamos en contacto permanente con las instituciones religiosas de la ciudad”. 

De ser aprobado el protocolo estará prohibido el ingreso de niños, adultos mayores y personas dentro del grupo de riesgo.

Actualmente lo que está permitido es la asistencia de hasta cuatro personas a los templos para realizar prédicas online, que son publicadas a través de los medios de comunicación de cada institución.

 

Te puede interesar