Trelew: se presentó un protocolo de reapertura para instituciones religiosas

Presentado ante el Ministerio de Salud provincial, prevé la reapertura de las Iglesias y templos dos días por semana, de manera individual y con terminación de DNI.

Chubut 20 de mayo de 2020 Redacción
Maderna con Iglesias
Reunión reciente entre el intendente Maderna y referentes de iglesias evangélicas.

El área de Asuntos Municipales presentó a la Coordinación de Salud municipal de Trelew un protocolo para la reapertura individual de las instituciones religiosas en la ciudad. El protocolo fue modificado por esta última área y presentado ante el Ministerio de Salud provincial.

El protocolo prevé una reapertura de las Iglesias y templos dos veces por semana: un día será para los números pares y otro para los impares, con tres horarios de apertura para su debida desinfección entre visitas. Cada persona podría ingresar a orar siendo recibida por el responsable de la institución.

Asimismo cada institución que desee abrir deberá inscribirse previamente en las oficinas de Asuntos Municipales y así tener un registro para realizar controles de seguridad e higiene en los horarios de apertura. 

Jennifer Ciri, responsable del área municipal, comentó: “Tendremos personal que controle las instituciones y al llevar un registro sabremos que instituciones pueden abrir y cuáles no. Estamos en contacto permanente con las instituciones religiosas de la ciudad”. 

De ser aprobado el protocolo estará prohibido el ingreso de niños, adultos mayores y personas dentro del grupo de riesgo.

Actualmente lo que está permitido es la asistencia de hasta cuatro personas a los templos para realizar prédicas online, que son publicadas a través de los medios de comunicación de cada institución.

 

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0091

Torres anunció que el incendio de la Cordillera está controlado

Redacción
Chubut 21 de febrero de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial destacó la ardua tarea desarrollada desde el pasado 25 de enero por brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad, instituciones y voluntarios para contener el siniestro ígneo desatado en la zona de arroyo Centinela. Además, anunció también una inversión de más de mil millones de pesos en equipamiento y nueva infraestructura para el combate de incendios forestales, y adelantó que se está trabajando en un adicional salarial para todos los brigadistas de la provincia.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.