Llegó a Telsen una donación de 300 bolsas de papas, 100 bidones de lavandina y 125 litros de alcohol en gel

Chubut 20 de mayo de 2020 Por Redacción
Las papas son una donación de la empresa McCain y llegaron por gestiones conjuntas entre funcionarios y los presidentes comunales. La lavandina y el alcohol en gel fueron donados por los diputados provinciales Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni, que además abonó el flete que también llegó a Gan Gan, Gastre y Lagunita Salada.

La comuna rural de Telsen recibió este miércoles 300 bolsas de papas que fueron donadas por la empresa McCain y que llegaron a los pueblos de la Meseta del Chubut como resultado de gestiones conjuntas entre funcionarios y los presidentes comunales. El camión que llegó a Telsen con la donación también incluyó en su recorrido a las localidades de Gan Gan, Gastre y Lagunita Salada. 

“Fueron 300 bolsas a cada comuna y ya estamos gestionando otro viaje”, le dijo a Sur Actual el presidente comunal de Telsen, Leonardo Bowman. 

Añadió que Telsen recibió, en el marco de las medidas de prevención del coronavirus, también 100 bidones de lavandina y 25 bidones de alcohol en gel, de 5 litros cada uno. 

Bowman agradeció al presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, y a la legisladora de ese bloque María Andrea Aguilera, por la donación de los elementos. 

En el caso de Pagliaroni, resaltó Bowman, realizó también la donación del flete que llevó las papas con destino final a Gastre, previa distribución por las restantes comunas. 

“Las cuatro comunas rurales compartimos gastos de flete desde Buenos Aires a Trelew. Y Pagliaroni donó el flete desde Trelew a la Meseta”, indicó Bowman.  

El presidente comunal repasó además que “la gestión de la donación de las papas fue facilitada por el señor Rubén Contreras, técnico que trabaja en el Ministerio de Ambiente de la Provincia con quien la comuna coordina proyectos, y además trabaja en una organización que colabora con Cáritas”. 

La empresa McCain dona las papas, que llegaron provenientes desde el mercado de alimentos de Balcarce.

“Vienen a granel y el señor Contreras se encargó de gestionar el embolsado y la carga en Trelew”, añadió Bowman. 

Te puede interesar