“Trabajamos junto al Gobierno Nacional para poder avanzar en el cumplimiento de los pagos”

Chubut 21 de mayo de 2020 Por Redacción
Lo indicó el titular de la cartera de Gobierno, José Grazzini. Además remarcó que, de los sueldos de marzo, “resta el tercer y cuarto rango, ya que hemos pagado varios sectores, entre ellos personal de Salud”. Se espera el inicio del cronograma de los sueldos de abril.
CONFERENCIA DE PRENSA

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, informó en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, que “estamos trabajando desde el equipo económico junto con el Gobierno Nacional para poder avanzar en el cumplimiento de los pagos de salarios de marzo. Sabemos que restan los rangos 3 y 4, pero recordemos que Salud ha percibido el salario en su totalidad, como también jubilados del tercer rango y demás sectores”. 

“Vemos las dificultades que tienen el sector privado para abonar los salarios y hemos hecho un pedido al Gobierno Nacional para poder terminar de darle forma a este cumplimento”, expresó el funcionario provincial. 

“Mantener las fuentes laborales” 

A su vez, Grazzini indicó que “entendemos que es día a día y es muy difícil tener una previsión, cuando vemos de qué forma están siendo golpeados los sectores privados en la provincia. Estamos abocados a garantizar las fuentes laborales, trabajando con las diferentes cámaras de los sectores privados para garantizar el cuidado del trabajo y las fuentes laborales de todos los sectores”. 

“Debemos entender esta situación, comprendemos el reclamo, pero estamos abocados a cuidar el trabajo de todos los chubutenses tanto privados como públicos”, remarcó. 

Guardias mínimas 

Por último, el ministro de Gobierno y Justicia se refirió a la situación de los empleados de la Administración Pública Central. “Mientras el Gobierno nacional siga manteniendo que los sectores públicos deben funcionar con guardias mínimas, nosotros continuaremos con esa decisión, sobre todo por el cuidado de las personas que son proclives a enfermedades y mayores de 60 años. Mientras esté previsto que los cuidados deben ser sobre esa población, la Administración Pública seguirá cuidándose de esa forma”.

 

Te puede interesar