“Trabajamos junto al Gobierno Nacional para poder avanzar en el cumplimiento de los pagos”

Lo indicó el titular de la cartera de Gobierno, José Grazzini. Además remarcó que, de los sueldos de marzo, “resta el tercer y cuarto rango, ya que hemos pagado varios sectores, entre ellos personal de Salud”. Se espera el inicio del cronograma de los sueldos de abril.

Chubut 21 de mayo de 2020 Redacción
CONFERENCIA DE PRENSA

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, informó en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, que “estamos trabajando desde el equipo económico junto con el Gobierno Nacional para poder avanzar en el cumplimiento de los pagos de salarios de marzo. Sabemos que restan los rangos 3 y 4, pero recordemos que Salud ha percibido el salario en su totalidad, como también jubilados del tercer rango y demás sectores”. 

“Vemos las dificultades que tienen el sector privado para abonar los salarios y hemos hecho un pedido al Gobierno Nacional para poder terminar de darle forma a este cumplimento”, expresó el funcionario provincial. 

“Mantener las fuentes laborales” 

A su vez, Grazzini indicó que “entendemos que es día a día y es muy difícil tener una previsión, cuando vemos de qué forma están siendo golpeados los sectores privados en la provincia. Estamos abocados a garantizar las fuentes laborales, trabajando con las diferentes cámaras de los sectores privados para garantizar el cuidado del trabajo y las fuentes laborales de todos los sectores”. 

“Debemos entender esta situación, comprendemos el reclamo, pero estamos abocados a cuidar el trabajo de todos los chubutenses tanto privados como públicos”, remarcó. 

Guardias mínimas 

Por último, el ministro de Gobierno y Justicia se refirió a la situación de los empleados de la Administración Pública Central. “Mientras el Gobierno nacional siga manteniendo que los sectores públicos deben funcionar con guardias mínimas, nosotros continuaremos con esa decisión, sobre todo por el cuidado de las personas que son proclives a enfermedades y mayores de 60 años. Mientras esté previsto que los cuidados deben ser sobre esa población, la Administración Pública seguirá cuidándose de esa forma”.

 

Te puede interesar
Sesión extraordinaria del 26 de enero (1)

La Legislatura del Chubut aprobó la Ley de Profesionalidad Docente

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Fue en la sesión extraordinaria que los diputados provinciales realizaron este viernes y que, tras largos debates, se extendió por cinco horas. Además fueron aprobadas las modificaciones al marco hidrocarburífero, y se dio aval al proyecto de transparencia en la obra pública, como parte de los proyectos elevados por el Poder Ejecutivo. También recibieron aval los pliegos de designación de autoridades y síndicos de Petrominera Chubut S.E.

discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.