Con importante demanda se iniciaron las esterilizaciones de mascotas en Gaiman

Sociedad 21 de mayo de 2020 Por Redacción
El trabajo está a cargo de profesionales del área de Veterinaria y Zoonosis, que depende de la Dirección de Industria y Producción de la Municipalidad. Se prevé la realización de 40 castraciones mensuales de mascotas caninas y felinas.
Castraciones Zoonosis (2)

Con una importante demanda, el área de Veterinaria y Zoonosis, que depende de la Dirección de Industria y Producción de la Municipalidad de Gaiman, comenzó este martes con las operaciones de esterilización de mascotas caninas y felinas, en el quirófano que se dispuso en el lugar.

El inicio de las intervenciones se concretó luego de que el jueves de la semana pasada se retomara la recepción de turnos, para los cuales se establecieron pautas a respetar en el marco de las medidas de prevención del coronavirus. Las operaciones se llevan adelante martes y jueves.

“Tuvimos una gran convocatoria en el inicio de las castraciones en el área de Zoonosis”, dijo Leandro Tapia, director de Industria y Producción, quien valoró el “muy buen trabajo” del área cuya responsable es la veterinaria Nadia Visconti y en la que trabaja un grupo de gente y profesionales especializados en la temática.   

“Estamos haciendo un relevamiento de mascotas, y tenemos anotados hasta ahora 55 animales”, agregó, al tiempo que estimó que se prevé la realización de 40 castraciones por mes.

Tapia destacó también que el costo de la intervención, de 800 pesos por animal, es “módico, ya que incluye un servicio completo: la castración, la colocación de la vacuna antirrábica y un antiparasitario”. 

En este contexto, además, Tapia repasó que, con el fin de optimizar el área de Zoonosis y los servicios que se prestan, “se están realizando obras, con persona de Obras Públicas de la Municipalidad, por lo que estamos muy agradecidos”.

En cuanto a las castraciones, las mismas están destinadas a perros y gatos mayores de un año de edad, y a perras y gatas mayores de 6 meses.

Los turnos se pueden solicitar en la oficina de Producción (Chubut y Malvinas Argentinas), de lunes a viernes de 8 a 13, y el valor del bono deberá pagarse al momento de pedir el turno.

Para realizar consultas, los interesados podrán comunicarse con el teléfono 2804039510, o acudir a la página de Facebook Zoonosis Gaiman. 

Te puede interesar