Arcioni recibió a los trabajadores de la empresa textil Sedamil de Trelew

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente, Adrián Maderna, y representantes gremiales para repasar la compleja situación que vienen atravesando los trabajadores de dicha firma y analizar cómo se puede destrabar el conflicto.

Chubut 22 de mayo de 2020 Redacción Redacción
REUNIÓN CON SEDAMIL

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este viernes por la mañana a trabajadores de la empresa textil Sedamil de Trelew, en donde se trató la compleja situación que vienen atravesando los operarios de dicha firma, y se analizó, en conjunto, como se puede destrabar el conflicto.

En tal encuentro, el mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; el intendente de Trelew, Adrián Maderna; el secretario de Desarrollo Social de Trelew, Héctor Castillo; el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de Trelew, Hugo Schvmmer; el secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Alejandro López; el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Sergio Cárdenas y el cuerpo de delegados de la empresa Sedamil.

En ese contexto, el Gobernador se comprometió a realizar gestiones, a través de videoconferencia, con el CEO de la empresa Sedamil, Gustavo García, quien se encuentra en Buenos Aires, y ante el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

Gestiones ante el CEO

Al respecto, el secretario de Trabajo de la Provincia, Cristian Ayala contó que “estuvimos reunidos con distintos actores relacionados a la empresa Sedamil, lo cual fue un pedido de los trabajadores para poder plantear la compleja situación que están viviendo la fábrica y cada uno de los empleados por no cobrar su sueldo”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial resaltó que “en ese contexto, el Gobernador Arcioni, se comprometió a llevar adelante todas las gestiones que sean necesarias, teniendo en cuenta el pedido concreto que hubo de parte de los trabajadores, de hablar directamente con las autoridades de la empresa”.

“Ante esto, ya hemos realizado un primer contacto con el CEO de la empresa, Gustavo García, para que entre lunes y martes de la semana que viene se concrete una videoconferencia con el Gobernador Arcioni, a fin de plantear la situación, dado que los trabajadores están solicitando certezas porque hay una gran incertidumbre en cuanto a la fuente de trabajo, a la fechas de los pagos, y de cuándo se va a poner al día la empresa”, enfatizó el secretario de Trabajo.

Reunión con Nación

A su vez, Cristian Ayala anticipó que “luego de concretar esta videoconferencia con los representantes de la empresa Sedamil, la idea es mantener un contacto con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, para poder hablar sobre los acuerdos que se han logrado entre la AOT y la federación textil”.

Encuentro positivo

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna remarcó que “fue un encuentro muy positivo desde todos los puntos de vistas, agradecemos la predisposición del Gobernador Arcioni, y de todo el Gobierno provincial por habernos recibido, dado que la situación de Sedamil es muy complicada”.

Asimismo, el mandatario municipal explicó que “es la empresa textil más importante de Trelew, que no solamente tiene su desempeño y su proceso de producción en nuestra localidad sino también en otros lugares del país, y sabemos la difícil situación que está atravesando por la pandemia, dado el cierre y paralización de todos los mercados a nivel mundial”. 

Conservar los puestos de trabajo 

“Nosotros tenemos el objetivo de sostener y conservar todos los puestos de trabajo, por lo que se analizará las deudas que tienen que ver con las dos quincenas que le está debiendo a los trabajadores, y ver cómo se puede hacer para recuperar la producción que permita continuar manteniendo la fuente laboral de los 300 empleados actuales”, indicó Maderna.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0055

Chubut demandará ante la Corte su participación en la concesión de la Hidroeléctrica Futaleufú

Redacción
Chubut 31 de enero de 2024

"Chubut debe ser partícipe siempre en todas las discusiones que tengan que ver con los recursos provinciales”, destacó el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, quien también señaló que “el caso de la Hidroeléctrica Futaleufú es un claro ejemplo de la necesidad de garantizar la participación de la Provincia en las decisiones relacionadas con la explotación de recursos naturales que en realidad les pertenecen a todos los chubutenses”.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.