Trelew: rubros esenciales continúan abiertos al público y el resto vía delivery

Sociedad 27 de mayo de 2020 Por Redacción
El municipio se adhirió a las medidas establecidas por el gobierno provincial y especificó cuáles son los rubros que se encuentran habilitados a atender al público y aquellos que deberán realizarlo mediante ventas online y entrega vía delivery.
Lopez_IG

Este miércoles, la Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Inspecciones Generales informó que los comercios que podrán mantener sus puertas abiertas al público, de 8 a 19.30, respetando todos los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia, serán los mercados, carnicerías, verdulerías, así como también sitios de venta de insumos de higiene y las farmacias, además de los supermercados (venta de elementos esenciales), mientras que también los corralones y ferreterías teniendo en cuenta que las obras públicas y privadas continúan. Asimismo, bancos y sitios de cobranzas extra bancarias seguirán funcionando de 8 a 16 como lo venían haciendo. Mientras que el resto de los rubros podrán funcionar con sistema de venta online y entrega vía delivery.

Héctor López, Coordinador de Inspecciones Generales, explicó que “de acuerdo a lo que nos planteó el gobernador y el Ministerio de Seguridad, estamos poniendo toda la colaboración desde la Municipalidad de Trelew para que se pueda salir adelante lo más pronto posible”.

“Los comercios que podrán estar abiertos, como en el primer decreto presidencial, son todos los que vendan alimentos: mercados, carnicerías, verdulerías. A esto se le suman corralones y ferreterías que estaban incluidos en ese primer decreto y que podían permanecer abiertos, así como los comercios que vendan artículos de higiene”, explicó López.

“Los gastronómicos van a continuar trabajando como lo venían haciendo vía delivery. Se frena la idea de reabrir los restaurantes, confiterías, gimnasios y estudios de danza. Se esperará unos días más para enviar el protocolo a Nación para la reapertura, pero siempre apelando a que estas medidas ayuden a frenar posible contagios que puedan perjudicar a los vecinos de la ciudad”, dijo posteriormente.

Asimismo, el funcionario dijo que cumpliendo con estas medidas, todos los comercios van a permanecer cerrados al público, con la excepción de la venta por delivery. “Se permitirá que el dueño del local con un porcentaje de su personal pueda estar dentro del establecimiento preparando los pedidos que puedan tener a través de la venta online”, explicó.

Al ser consultado respecto del shopping Portal Trelew, señaló: “El shopping volverá a cerrar y lo que va a poder permanecer abierto es para la venta por delivery, igual que los demás comercios, tanto el patio de comidas como las tiendas, con esta medida”.

Por último, con respecto a las ferias, dijo que “durante este fin de semana no habrá apertura”, aunque se mostró esperanzado y expectante de que “el próximo fin de semana puedan retomar sus actividades”.

Te puede interesar