Compañía de Riego: 350 kilometros de canal deben recibir mantenimiento en el Valle

Sociedad 28 de mayo de 2020 Por Redacción
Así lo informó Dario James, intendente de Gaima, luego de mantener un encuentro con el secretario general Andrés Meiszner y demás intendentes del VIRCh, para analizar la situación de la Compañía de Riego.
IMG_3309

El secretario general de la Gobernación, Andrés Meiszner, recibió esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno a los intendentes de las localidades del Valle, con quienes evaluó la situación de la Compañía de Riego y acordaron acciones a corto plazo para avanzar en la reorganización institucional y económica y financiera de la entidad.

Estuvieron presentes los intendentes de Rawson, Damián Biss; de Dolavon, Dante Bowen; de Gaiman, Darío James, y de 28 de Julio, Adriana Agüero, además del gerente general de la Compañía de Riego,  Adrián Contreras.

Al término del encuentro, el intendente de Gaiman se refirió al encuentro con Meiszner y afirmó que “fue una reunión excelente, en la que tratamos la situación institucional y económica de la Compañía de Riego, que hace tiempo no tiene interventor y sólo se maneja con el gerente general”.

Sostuvo que “la situación es complicada y hay que hacer la limpieza y mantenimiento de los 350 kilómetros de canales de riego primarios y secundarios, porque es fundamental para asegurar la producción del Valle, especialmente de cerezas que es un producto de exportación”.

James indicó que “en lo económico desde hace años se dejaron de percibir las regalías hidroeléctricas correspondientes al Dique Ameghino y la situación financiera, aunque el 70 por ciento de los regantes está al día, es complicada”.

“La limpieza de los canales se realiza con empleados de la Compañía y es muy importante poder realizarla cuanto antes. Y en lo institucional, el gerente general no es mucho lo que puede hacer porque falta el interventor. Por ejemplo, hay una situación de deuda con la AFIP y como estamos no se puede hacer nada”, expresó.

James señaló que “la reunión reitero fue excelente y quedamos en continuar trabajando en el corto plazo para poder darle una solución a los temas institucionales y económicos de la Compañía”.

Te puede interesar