En los últimos 2 meses el Banco del Chubut inyectó más de $ 450 millones préstamos al sector privado

Fue a través de líneas de financiamiento para MiPyMES y monotributistas.

Chubut 30 de mayo de 2020 Redacción Redacción

A través de diversas líneas, el Banco del Chubut busca estar presente en esta difícil coyuntura fomentando el acceso de más comerciantes, empresarios y monotributistas a fondos del banco. Hasta el momento más de 840 MiPyMES accedieron a estas herramientas, además de monotributistas que adhirieron a las líneas a tasa 0. De este modo,  en los últimos dos meses la asistencia brindada al sector privado ronda los $ 450 millones. 

Las líneas contemplan beneficios para los sectores comerciales; industriales; agrícola ganaderos; empresas MiPyMES y monotributistas y autónomos. 

También está disponible una línea de préstamos a una tasa del 12% que cuenta con un subsidio del gobierno de la provincia del Chubut, destinada a los pequeños comerciantes para el pago de la nómina salarial, pago de proveedores o insumos. Esta opción tiene un monto máximo de $ 50.000 para monotributistas y de hasta $ 150.000 para responsables inscriptos o monotributistas con hasta 3 empleados en relación de dependencia. Además del beneficio en la tasa, la devolución está estipulada en un año, incluyendo el período de gracia de 3 meses.

Otra de las alternativas de fomento es la línea para compra de cheques de pago diferido con tasa del 24% destinada a capital de trabajo. La financiación se otorga por un monto de hasta el 100% de los valores presentados y con un plazo de devolución de hasta 180 días. 

Una cuarta línea es la de préstamos a tasa 0 destinada a monotributistas y autónomos, que se gestiona a través de la AFIP. Esta alternativa ofrece un monto máximo de $ 150.000 con un plazo de devolución de hasta 18 meses, pero se destaca por ofrecer 6 meses de gracia además de una tasa del 0%.

Por otra parte, la entidad ofrece una línea para las empresas MiPyME que abonen haberes a través del Banco del Chubut SA y otra línea destinada a pago de sueldos y capital de trabajo por un monto máximo de una vez y medio de la nómina salarial bruta, con plazo de devolución de un año, incluyendo período de gracia de 3 meses, a una tasa del 24% y sin comisiones.

Para todas estas líneas de préstamos el Banco, tomando en cuenta las restricciones que impone la cuarentena y habiendo recogido las sugerencias recibidas de empresas y diferentes actores de los sectores de la economía regional, ajustó las exigencias formales de documentación y requisitos con nuevos plazos de actualización de carpetas, de manera tal que se pueda cumplimentar con las normativas de riesgo permitiendo un mayor  acceso potencial a los créditos.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0091

Torres anunció que el incendio de la Cordillera está controlado

Redacción
Chubut 21 de febrero de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial destacó la ardua tarea desarrollada desde el pasado 25 de enero por brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad, instituciones y voluntarios para contener el siniestro ígneo desatado en la zona de arroyo Centinela. Además, anunció también una inversión de más de mil millones de pesos en equipamiento y nueva infraestructura para el combate de incendios forestales, y adelantó que se está trabajando en un adicional salarial para todos los brigadistas de la provincia.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 13.34.39

Torres anunció el pago de un adicional para los brigadistas de la provincia

Redacción
Chubut 09 de marzo de 2024

Se trata de una suma de 100.000 pesos que se cobrará durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Dicho monto se irá ajustando cada año de acuerdo a la inflación, y busca reconocer “la vocación de servicio de todos los brigadistas chubutenses”, según señaló el propio mandatario provincial.

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.