Coronavirus: siguen de cerca a 51 contactos estrechos en Trelew

Chubut 31 de mayo de 2020 Por Redacción
Es parte de los datos del informe que emitió este domingo el Ministerio de Salud de la Provincia.
Reporte Diario Coronavirus 31052020_page-0002

El Ministerio de Salud difundió este domingo el nuevo informe de situación del coronavirus en Chubut del cual surgen como novedades el seguimiento a 51 contactos estrechos de los últimos contagiados, que en total se estabilizaron en 10 en toda la provincia, y de los cuales 4 se encuentran recuperados. 

El informe menciona que hasta este domingo hay en toda la provincia cuatro casos sospechosos, de los cuales 2 se encuentran en el Área Programática (AP) Norte, uno en el Área Programática Trelew y el restante en el Área Programática Esquel; en todos los casos con nexo epidemiológico. 

Como dato relevante, además, el Ministerio de Salud dio a conocer que el sábado “se descartaron cinco casos sospechosos, cuatro pertenecientes al AP Comodoro Rivadavia y uno al AP Trelew”, y agregó que hasta este domingo “se estudiaron y se descartaron 231 casos en nuestra provincia”.

“En relación a la investigación epidemiológica actual –añadió el informe- se encuentran en seguimiento un total de 51 contactos estrechos en la ciudad de Trelew. De la estrategia de intervención, a partir de la búsqueda activa de sintomáticos se relevaron 110 personas de las cuales se detectaron dos sintomáticos que se descartaron en el día de ayer”, por el sábado.

  

 

Te puede interesar