Trelew: comercios abiertos pero más controles preventivos en toda la ciudad por la “circulación comunitaria” del virus

Chubut 01 de junio de 2020 Por Redacción
Pueden reabrir los comercios en general. Se suspenden las salidas recreativas, deportivas y las reuniones familiares. Refuerzan controles en accesos a la ciudad y en los barrios más afectados.
Maderna con barbijo

Tras conocerse nuevos casos de coronavirus en Trelew, y a raíz de que la ciudad fue calificada como de circulación comunitaria por parte del Ministerio de Salud de la Provincia y de Nación, el intendente, Adrián Maderna, sostuvo varias reuniones con la Mesa de Emergencia local y las máximas autoridades provinciales, con el fin de delinear un nuevo esquema de cuarentena que comenzó a regir en la ciudad a partir de este lunes.

Luego de analizar y evaluar detenidamente el contexto epidemiológico y sanitario, pero también atendiendo las situaciones económicas y sociales en las que se encuentra la cuidad, es que se decidió extremar los controles de circulación en los accesos y reforzar la prevención y el seguimiento de casos sospechosos, específicamente, en los barrios más vulnerables (zona Oeste y Sur).

Los comercios en general, incluidos shoppings, podrán abrir sus puertas bajo los estrictos protocolos sanitarios que lo venían haciendo. También en la franja horaria que lo venían haciendo: de 10 a 19:30. 

Las Ferias, con los días y horarios establecidos por cada una, también podrán reabrir, a partir del próximo fin de semana.

Las oficinas municipales como Rentas, Catastro, Obras particulares y Tránsito seguirán abiertas al público, que deberá acercarse sólo con turno previamente solicitado. Las oficinas atenderán con personal mínimo.

La apertura de gimnasios continuará siendo evaluada por las autoridades en los próximos; y las- salidas recreativas, deportivas y reuniones familiares quedan suspendidas.

Todas las nuevas medidas que se lleven adelante, serán, como afirmó en sus últimas declaraciones el primer mandatario de Trelew, constatadas por estrictos controles sanitarios e inspecciones generales, que garanticen el adecuado cumplimiento de cada uno de los protocolos.

Las nuevas medidas que comienzan a regir el lunes 1ro de junio, serán reevaluadas en una semana, según cómo avance la situación epidemiológica en la ciudad. 

Es bueno recordar que todas estas nuevas medidas también rigen teniendo en cuenta las salidas autorizadas por DNI Par o Impar, según el día de la semana que le corresponda a cada persona. Par: lunes, miércoles y viernes; Impar: martes, jueves y sábado. Domingo sin restricción.

Te puede interesar