Gaiman rehabilitó las salidas recreativas y deportivas individuales, con protocolos de prevención del coronavirus

Así lo determinó el Comité de Crisis que se reunió este jueves. Así, se retomó en la localidad lo que había sido dispuesto por ordenanza aprobada a mediados del mes pasado.

Sociedad 04 de junio de 2020 Redacción Redacción
Reunión Comité de Crisis

El Comité de Crisis de Gaiman se reunió este jueves con el objetivo de analizar los alcances en la localidad del decreto número 447/20 que emitió el Gobierno del Chubut esta semana y, en este sentido, resolvió rehabilitar la salidas recreativas y deportivas individuales.

El Comité de Crisis de Gaiman está integrado por el intendente, Darío James; la secretaria de Gobierno, Doris Thomas; la directora y médicos del hospital Rural, representantes de Bomberos Voluntarios y de la Policía del Chubut.

El decreto provincial 447/20 fue publicado en el Boletín Oficial del último martes, 2 de junio, y dispuso “medidas para la localidad de Trelew sobre el Aislamiento Social y Preventivo”, al tiempo que dejó sin efecto “las restricciones y limitaciones dispuestas por Decreto 412/20 para las localidades de Rawson, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Gaiman y 28 de Julio”.

De esta manera, explicó la secretaria de Gobierno de Gaiman, “se retoma en la localidad lo que se había dispuesto por ordenanza aprobada el jueves 14 de mayo en la localidad”.

Doris Thomas especificó que “los comercios de productos no esenciales podrán abrir en el horario de 10 a 19,30, pudiendo optar la modalidad, de corrido o no, dentro de esa franja”.

Aclaró la funcionaria que “las reuniones familiares por ahora no se autorizarán, pero en breve las vamos a reconsiderar”.

Para su habilitación, dijo, “es imprescindible que los vecinos sigan con el cumplimiento de todas las normas de prevención”.

En este marco, además, anticipó que se intensificarán los controles a cargo de los inspectores municipales, que llevarán adelante su tarea en los turnos de mañana y de tarde, para verificar el cumplimiento de los protocolos en comercios y otros espacios.

En cuanto a las actividades recreativas y deportivas individuales, los días permitidos son de lunes a sábados, no así los domingos, de 11 a 17 horas, para las personas de todas las edades.

La ordenanza vigente establece que los menores de 14 años deberán estar acompañados de un adulto conviviente, con un máximo de tres menores; y que las actividades podrán realizarse según la terminación del DNI según el siguiente cronograma: lunes, miércoles y viernes DNI terminados en número par, incluyendo el cero; martes, jueves y sábados, los DNI terminados en números impares.

En el caso de los menores, se atenderá la terminación de DNI del adulto que los acompaña.

En cuanto a los lugares habilitados para las prácticas, son todos aquellos espacios públicos abiertos que estén alejados del centro urbano: caminos rurales de Bryn Gwyn, Villa Inés, Bryn Crwn, La Angostura, Treorcky y zona de bardas margen norte y sur.

Los lugares en los que están prohibidas estas actividades son la pista de atletismo y/o similares -tampoco se permite el uso de los elementos de gimnasio allí-; plazas urbanas, parques con juegos infantiles, espacios baldíos (canchas de fútbol), y sector Costanera en toda su extensión. En tanto, no se podrá realizar actividad física en espacios cerrados, es decir gimnasios.

Las actividades físicas estarán vedadas a las personas que regresaron de áreas de circulación viral en los últimos 14 días, como así también cualquier individuo que presente el menor síntoma compatible con enfermedades respiratorias, como tos y dolor de garganta, entre otros.

Te puede interesar
joaquin epele

Recuerdan la importancia de la prevención y la detección temprana del Cáncer de Colon

Redacción
Sociedad 31 de marzo de 2024

En ocasión de conmemorarse el “Día Mundial contra el Cáncer de Colon”, desde la Secretaría de Salud del Chubut detallaron que “una dieta balanceada, rica en frutas, verduras y cereales integrales, junto con la práctica regular de ejercicio físico y la reducción del consumo de alcohol y tabaco, son pilares fundamentales en la prevención del cáncer colorrectal”.

IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad 15 de abril de 2024

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto