Dolavon: rige un nuevo protocolo para comerciantes

Sociedad 06 de junio de 2020 Por Redacción
El Comité de Emergencia anunció las medidas preventivas que deben adoptar los comercios debido a la circulación comunitaria de coronavirus (COVID-19) en la localidad de Trelew. Ante cualquier duda comunicarse con el Hospital Rural a los teléfonos 107 o 4492023 o al área de Inspecciones de la municipalidad: 2804-492008.

Desde el área de Inspecciones de la municipalidad de Dolavon informaron el protocolo de atención al público y recepción de mercadería que establecieron desde el Comité de Emergencia integrado por el municipio, el Hospital Rural, Bomberos Voluntarios, Policía del Chubut y Concejo Deliberante.

Debido a la circulación comunitaria de COVID-19 en Trelew, todos los comerciantes de la localidad de las norias deberán respetar los pasos acordados por las autoridades sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.

Se debe contar con un relevamiento detallado de proveedores que incluya el nombre y apellido, teléfono de contacto, fecha y hora de entrega de mercadería como así también informar el lugar desde donde proviene.

Los encargados de recibir los productos deben utilizar pallets y coordinar día y hora de entrega, manteniendo la distancia recomendada de 2 metros entre proveedor y comerciante.

Para la manipulación de los insumos de deben utilizar guantes descartables pulverizados con lavandina o alcohol líquido, ambos deben estar diluidos. Luego de la recepción y reposición de mercadería, lavarse las manos con abundante agua y jabón.

Todos los locales comerciales deben exhibir en la puerta de acceso la ordenanza 742/2020 que establece la obligatoriedad del uso de tapabocas o barbijos para todos los ciudadanos. Los comercios deben contar con alcohol en gel para que sea utilizado por todos los vecinos.

Además, se debe contar con un registro de clientes con nombre y apellido, domicilio y teléfono de contacto quedando a disposición de las autoridades que lo requieran.

Ante cualquier duda comunicarse con el Hospital Rural a los teléfonos 107 o 4492023 o al área de Inspecciones de la municipalidad 2804-492008.

Te puede interesar