Cordillera: investigan robo de madera en forestaciones de la provincia

Sociedad 07 de junio de 2020 Por Redacción
La Unidad Regional Esquel de la Policía del Chubut coordina un operativo para investigar el robo de madera en las forestaciones provinciales del Noroeste del Chubut. Cuenta además con la participación de la Secretaría de Bosques.
INV. BOSQUES (1)

Días atrás personal de la Delegación Forestal de Lago Puelo, dependiente Bosques, detectó faltantes en lotes de madera que la Secretaría planeaba subastar. Asimismo, se encontraron construcciones de madera y bloqueos en accesos al área fiscal de producción forestal.

De forma inmediata, el secretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta, convocó a las diferentes instituciones con incumbencia en la materia para avanzar en la investigación de este hecho que tiene lugar en la zona de Lago Puelo.

En ese marco, referentes de la Secretaría, y de su Delegación Forestal en Lago Puelo, se reunieron con autoridades municipales y policiales para definir el procedimiento a seguir y llevar adelante un peritaje.

Con la coordinación del Comisario Mayor Víctor Acosta, a cargo de la Unidad Regional Esquel dependiente del Ministerio de Seguridad que conduce Federico Massoni, se hizo la inspección a campo y se desactivó el avance de una usurpación. La investigación continúa en desarrollo.

Te puede interesar