“Somos los que más calidad institucional aportamos en la Legislatura: siempre ponemos por delante el interés general”

Chubut 07 de junio de 2020 Por Redacción
Lo remarcó el presidente del bloque Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, al participar de un encuentro virtual organizado por jóvenes de la UCR, del PRO y de la Coalición Cívica. También estuvieron los restantes integrantes del bloque, María Andrea Aguilera y Sebastián López.

El presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, participó el sábado por la tarde juntos a los restantes integrantes de la bancada, María Andrea Aguilera y Sebastián López, de un encuentro por Zoom organizado por jóvenes de la Unión Cívica Radical, del PRO y de la Coalición Cívica que conforman la agrupación llamada “La Generación Chubut”.

Durante el encuentro, que se extendió durante casi dos horas, los legisladores expusieron el trabajo que realizan en la Cámara, hicieron un resumen de los proyectos que han presentado, esbozaron un análisis de la actualidad provincial local y respondieron las preguntas del casi centenar de participantes que respondió a la convocatoria.

La presentación estuvo a cargo de la concejala de Puerto Madryn María Eugenia Domínguez, quien agradeció la participación de los legisladores y puso en valor que se trató de “la primera actividad de las juventudes de Juntos por el Cambio en la provincia”.

A la hora de tomar la palabra, Pagliaroni agradeció la convocatoria y reivindicó la unión de los partidos que componen Juntos por el Cambio.

En este marco habló de la incertidumbre actual que rodea al trabajo legislativo en Chubut y puso como ejemplo: “La Legislatura tiene sesiones martes y jueves. Hoy (sábado por la tarde) no sabemos si vamos a sesionar el martes”.

Analizó además que “estamos en una provincia en la cual no solo gobierna el peronismo, sino que también es la oposición”, ya que “de hecho la primera minoría en la Legislatura es el justicialismo”.

Así, desde Juntos por el Cambio “hacemos equilibro en esta Legislatura y creo que somos los que más calidad institucional aportamos”, ya que “siempre ponemos por delante el interés general; no es una frase hecha, sino que realmente es así”.

“Tenemos que velar por la institucionalidad de la provincia -insistió- porque si no, nos exponemos quizás a algo peor que este mal gobierno actual”.

Al hablar del escenario actual, Pagliaroni advirtió sobre la fuerte caída de ingresos. “Es una situación muy difícil a la que no se le ve una salida porque consideramos que el Gobierno no hace lo que debe hacer, que es al menos no incrementar el gasto público. El Gobierno no se anima a dar este paso. Pero quien llegue a gobernar en 2023 debe recibir la provincia en mejores condiciones”, indicó.

Por su parte, Aguilera agradeció “a los militantes de los tres partidos de toda la provincia que han trabajado mucho por sostener los espacios”. “Después de la pandemia hay que construir, y para eso necesitamos a todos”, dijo.

En este marco también puso en valor la unificación de criterios en la Legislatura: “Hemos logrado desde el primer momento constituir un bloque sólido, Juntos por el Cambio, y hemos trabajado de manera muy integrada, cosa que no pueden exhibir los otros bloques”.

Por último, López marcó la importancia de “generar vínculos entre personas y militantes de toda la provincia, más en los tiempos que vienen”.

Habló también de la situación de la Legislatura que, dijo, “tiene dificultades para sesionar por el conflicto con los empleados legislativos por los sueldos adeudados por el Gobierno”.

Y agregó: “No encontramos solución para sesionar con normalidad, cuando están funcionando las Legislaturas de todo el país”.

En este sentido consideró que “tenemos una crisis política muy fuerte en Chubut” y “que las internas políticas se pueden llevar por delante a toda la provincia”.

Te puede interesar