Intensificarán los controles de circulación en las ciudades afectadas por Coronavirus

Chubut 15 de junio de 2020 Por Redacción
Desde el Ministerio de Seguridad se informó que “volverán los retenes” y las personas podrán circular por terminación de DNI, siempre y cuando sea por motivos esenciales.
IMG-20200615-WA0016

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, señaló en conferencia de prensa desde el Salón de los Constituyentes que volverán a hacer controles estrictos para evitar la circulación masiva de personas en las ciudades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Camarones.

Agregó que “nuestro deber es el cuidado de la ciudadanía, y actuamos en esa consecuencia. Mañana va a estar la herramienta fundamental en la cual se basará la fuerza de seguridad para hacer los controles” y recordó que “todos los estamentos tienen que dar cumplimiento a ese control que nos exige el Ministerio de Salud para que no se propague la enfermedad. Será un nuevo decreto y tendrá validez de una ley la cual le vamos a dar aplicación”.
 
“La idea es que volvemos a fase 2, con algunas diferencias como los comercios que seguirán abiertos, pero nos vamos a poner extremadamente rigurosos. Volverán los retenes, los permisos serán acotados y se va a manejar con la circulación por terminación de DNI par e impar”, remarcó Massoni.

En ese contexto, el Ministro manifestó a los medios de prensa que “informen a la ciudadanía que lo más conveniente es que porten el documento de la identidad, acreditando la autorización de circular, siempre por una cuestión esencial, no para pasear. A partir de mañana estarán prohibidas las salidas”.

Ingresos a la Provincia 

Respecto al protocolo que se realizó con un colectivo proveniente de Buenos Aires a la ciudad capital, Massoni explicó que “se cumplió con parte del protocolo, se controló que, desde el momento de ingreso a la provincia ese colectivo vaya sin parada alguna hasta Rawson, esto es el marco de los controles y compromiso con el resto de las ciudades”.

“A partir de este momento no se permite más el ingreso de ciudadanos que quedaron varados fuera de la provincia, salvo por temas de salud o enfermedad”, finalizó el funcionario provincial.

Te puede interesar