El Gobierno prevé la instalación de nuevos generadores en el interior de la Provincia

Sociedad 16 de junio de 2020 Por Redacción
Se trata de nuevos equipos para Corcovado, Gan Gan, Lagunita Salada, Paso del Sapo, Piedra Parada y El Mirasol. Asimismo, Paso de Indios recibirá uno de los generadores actuales de Corcovado y se reparará el motor averiado. En tanto, se efectúan las gestiones necesarias para efectivizar los mantenimientos mayores de los motores a gas de Gobernador Costa y Río Mayo.
IMG-20200616-WA0020

A partir del compromiso asumido por el Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, de mejorar la prestación de los servicios esenciales en todas las localidades del interior provincial,  se detallaron cuáles serán las comunas que recibirán próximamente nuevos generadores, permitiendo así mejorar notablemente la prestación a sus habitantes.

De esta manera, en las próximas semanas se concretará la entrega de dos equipos para la comuna de Corcovado, y otros dos para Gan Gan. En tanto, uno de los generadores con los que cuenta Corcovado en la actualidad será destinado a la localidad de Paso de Indios, por el tipo de características que presenta.

Asimismo, fue concretada la compra del repuesto necesario que permitirá reparar el motor de Paso de Indios que se encuentra averiado, por lo tanto, la comunidad contará con tres motores operativos.

Por otro lado, en los próximos días se llevará adelante la compra directa de un nuevo equipo para Lagunita Salada y dos nuevos generadores para Paso del Sapo. Además, se espera la llegada de un equipo para Piedra Parada y otro para El Mirasol.

De igual manera, cabe recordar que semanas atrás se concretó la entrega de nuevos equipamientos para las comunidades de Aldea Chacay Oeste y El Escorial.

Finalmente, se informó que se están llevando adelante los trámites necesarios que permitirán efectivizar los mantenimientos mayores de los motores a gas de Gobernador Costa y Río Mayo.

De esta manera, el objetivo principal del Gobierno Provincial es atravesar el invierno con la mayor cantidad de equipamientos nuevos posibles, bajo un plan de mantenimiento adecuado, y procurando reducir gastos de combustible.

Te puede interesar