Gaiman continuará una semana más con las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Chubut 19 de junio de 2020 Por Redacción
Lo determinó el Comité de Crisis en una reunión realizada este viernes por la mañana. La semana próxima se concretará un nuevo encuentro para definir los pasos a seguir.
Comite de Crisis - 19-06-20 (1)_page-0001

El Comité de Crisis de Gaiman resolvió este viernes continuar, hasta el próximo viernes 26 de junio, con la adhesión al decreto provincial número 481 por el cual se determinó aplicar la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para Trelew, Rawson y Puerto Madryn, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

La determinación de la continuidad de la modalidad de prevención fue tomada en una reunión que el Comité de Crisis tuvo este viernes con las presencias del intendente de Gaiman, Darío James; la secretaria de Gobierno municipal, Doris Thomas; la directora del Hospital Rural, Cynthia Garay; la jefa de médicos del establecimiento sanitario, Carolina De Negri; el jefe de la Comisaría, Lucas Lencina, la subjefa, Bárbara Riveros; y el jefe de Bomberos de Gaiman, Alejandro Diez.

La decisión se tomó de manera unánime y comprende al Título 2 (artículos 4° al 24°) del mencionado decreto. Es decir, en lo relacionado con la implementación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La nueva adhesión se produjo luego de que el 12 de junio el Comité de Crisis determinara plegarse al decreto provincial, en principio por el término de 7 días, para luego considerarse la continuidad o no, según las consultas que se hicieran con autoridades sanitarias.

Tal lo previsto, entonces, este viernes volvió a realizarse el encuentro en el cual se acordó la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en Gaiman hasta el viernes próximo, 26 de junio, cuando se realizará una nueva reunión para determinar los pasos a seguir.

En las actuales condiciones sigue vigente el protocolo de salidas recreativas y deportivas individuales que fuera aprobado por ordenanza municipal el 14 de mayo, quedando aún inhabilitadas, hasta que se determine lo contrario, las reuniones familiares.  

Te puede interesar