Buscan crear el Consejo para la Recuperación de la Actividad Económica de la Provincia del Chubut

Es un proyecto de ley presentado por el diputado Sebastián López, del bloque Juntos por el Cambio.

Chubut 25 de junio de 2020 Redacción

En el marco de la crisis económica que atraviesa Chubut, el diputado Sebastián López, del bloque Juntos por el Cambio, dio a conocer: “Presentamos un proyecto que crea el Consejo para la Recuperación de la Actividad Económica”. 

“Nuestra provincia -dijo López- necesita que todos los actores que pueden tomar decisiones para poner en funcionamiento la rueda de producción, se reúnan y generen políticas en conjunto”.

“Vivimos tiempos muy difíciles y es ahora donde el Estado debe tener más presencia”, indicó. 

Sobre el alcance de esta iniciativa, el diputado afirmó que, “de aprobarse este proyecto, dotaremos a la población de Chubut de una herramienta muy importante para que tanto funcionarios públicos, como empresarios y representantes gremiales, consensúen medidas que se transformen en políticas públicas y/o leyes para sacar adelante a miles de trabajadores que la están pasando mal”.

En este sentido, López manifestó: “Sin duda todas las medidas deben estar dirigidas a sostener las fuentes laborales y la protección de empleo, pero también debemos pensar en la generación y reconversión de muchos sectores productivos de nuestra provincia, como la pesca, el turismo, el petróleo y la ganadería. Debemos agregar valor y pasar de ser una provincia netamente extractiva, a una que exporte conocimiento y valor agregado en sus productos”.

En su primer artículo, el Proyecto de Ley que se presentó en la Legislatura del Chubut crea el Consejo para la Recuperación de la Actividad Económica (COPRADE), con el objeto de articular el funcionamiento de los organismos del Gobierno Provincial, los Gobiernos Municipales, el sector privado y sus trabajadores, y las organizaciones de la sociedad civil, a fin de integrar los esfuerzos y optimizar las acciones en la recuperación de la actividad económica de la provincia.

Ahora resta aguardar su tratamiento en Comisiones, y en caso de tener dictamen, su posterior tratamiento en sesión.

 

 

 

 

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace 4 horas

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
IMG-20240407-WA0039

Torres se manifestó en contra del “Impuesto a las Ganancias”

Redacción
Chubut 08 de abril de 2024

Al respecto, el mandatario provincial aseguró que “los salarios no son una ganancia”, y añadió: “Dar marcha atrás con este impuesto implicaría un golpe muy violento para miles de trabajadores chubutenses, especialmente en el contexto de un guarismo inflacionario tan profundo como el que atraviesa el país en estos momentos”.

IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.