Buscan crear el Consejo para la Recuperación de la Actividad Económica de la Provincia del Chubut

Chubut 25 de junio de 2020 Por Redacción
Es un proyecto de ley presentado por el diputado Sebastián López, del bloque Juntos por el Cambio.
Sebastián López (1)
Sebastián López, autor de la iniciativa.

En el marco de la crisis económica que atraviesa Chubut, el diputado Sebastián López, del bloque Juntos por el Cambio, dio a conocer: “Presentamos un proyecto que crea el Consejo para la Recuperación de la Actividad Económica”. 

“Nuestra provincia -dijo López- necesita que todos los actores que pueden tomar decisiones para poner en funcionamiento la rueda de producción, se reúnan y generen políticas en conjunto”.

“Vivimos tiempos muy difíciles y es ahora donde el Estado debe tener más presencia”, indicó. 

Sobre el alcance de esta iniciativa, el diputado afirmó que, “de aprobarse este proyecto, dotaremos a la población de Chubut de una herramienta muy importante para que tanto funcionarios públicos, como empresarios y representantes gremiales, consensúen medidas que se transformen en políticas públicas y/o leyes para sacar adelante a miles de trabajadores que la están pasando mal”.

En este sentido, López manifestó: “Sin duda todas las medidas deben estar dirigidas a sostener las fuentes laborales y la protección de empleo, pero también debemos pensar en la generación y reconversión de muchos sectores productivos de nuestra provincia, como la pesca, el turismo, el petróleo y la ganadería. Debemos agregar valor y pasar de ser una provincia netamente extractiva, a una que exporte conocimiento y valor agregado en sus productos”.

En su primer artículo, el Proyecto de Ley que se presentó en la Legislatura del Chubut crea el Consejo para la Recuperación de la Actividad Económica (COPRADE), con el objeto de articular el funcionamiento de los organismos del Gobierno Provincial, los Gobiernos Municipales, el sector privado y sus trabajadores, y las organizaciones de la sociedad civil, a fin de integrar los esfuerzos y optimizar las acciones en la recuperación de la actividad económica de la provincia.

Ahora resta aguardar su tratamiento en Comisiones, y en caso de tener dictamen, su posterior tratamiento en sesión.

 

 

 

 

Te puede interesar