Coronavirus en Chubut: se sumaron ocho casos en Comodoro y uno en Madryn, y la cifra total es de 113

Así surge del informe emitido el jueves por la noche por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Chubut 26 de junio de 2020 Redacción
Coronavirus control Trelew
Imagen de un control de protocolos en una peluquería de Trelew.

La cantidad de casos confirmados de coronavirus en Chubut llegó a 113, luego de que en el informe emitido por el Ministerio de Salud este jueves por la noche se confirmaran 9 más, 8 de ellos en Comodoro Rivadavia y uno en Puerto Madryn, en todos los casos con nexo epidemiológico al haber sido contactos estrechos de otros contagiados anteriormente. 

“En la provincia del Chubut se han reportado 9 casos nuevos (corte de información a las 20 horas del 25/06), siendo 113 los casos positivos a la actualidad, de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 26 casos recuperados”, indicó el parte. 

Agregó que “de los nuevos casos reportados, todos estaban identificados previamente como contactos estrechos, uno en la localidad de Puerto Madryn, y 8 en la localidad de Comodoro Rivadavia”, y precisó que “uno de estos corresponde a la categoría de Personal de Salud”.

Mientras que se encuentran en estudio 127 casos sospechosos, se descartaron durante el jueves “81 casos sospechosos, 61 pertenecientes al AP Comodoro Rivadavia, 14 al AP Trelew, 5 al AP Norte y uno al AP Esquel”.

El informe del Ministerio de Salud agregó que “se encuentran en seguimiento 501 contactos estrechos distribuidos en las Área Programáticas (AP) Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte. Esto significa que son 501 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para COVID19 previo a su diagnóstico”.

    

Te puede interesar
IMG-20240322-WA0017

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 22 de marzo de 2024

En el marco del encuentro, el titular del ejecutivo chubutense puso en valor “el trabajo que se está realizando desde la Procuración y desde el Superior Tribunal de Justicia”, y destacó la importancia de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, “que debería estar resuelta antes de mayo”, según señaló.

IMG-20240221-WA0091

Torres anunció que el incendio de la Cordillera está controlado

Redacción
Chubut 21 de febrero de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial destacó la ardua tarea desarrollada desde el pasado 25 de enero por brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad, instituciones y voluntarios para contener el siniestro ígneo desatado en la zona de arroyo Centinela. Además, anunció también una inversión de más de mil millones de pesos en equipamiento y nueva infraestructura para el combate de incendios forestales, y adelantó que se está trabajando en un adicional salarial para todos los brigadistas de la provincia.

IMG-20240301-WA0052

"Están garantizados los pagos de todos los salarios públicos"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el gobernador Torres este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.