Coronavirus en Chubut: se sumaron ocho casos en Comodoro y uno en Madryn, y la cifra total es de 113

Chubut 26 de junio de 2020 Por Redacción
Así surge del informe emitido el jueves por la noche por el Ministerio de Salud de la Provincia.
Coronavirus control Trelew
Imagen de un control de protocolos en una peluquería de Trelew.

La cantidad de casos confirmados de coronavirus en Chubut llegó a 113, luego de que en el informe emitido por el Ministerio de Salud este jueves por la noche se confirmaran 9 más, 8 de ellos en Comodoro Rivadavia y uno en Puerto Madryn, en todos los casos con nexo epidemiológico al haber sido contactos estrechos de otros contagiados anteriormente. 

“En la provincia del Chubut se han reportado 9 casos nuevos (corte de información a las 20 horas del 25/06), siendo 113 los casos positivos a la actualidad, de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 26 casos recuperados”, indicó el parte. 

Agregó que “de los nuevos casos reportados, todos estaban identificados previamente como contactos estrechos, uno en la localidad de Puerto Madryn, y 8 en la localidad de Comodoro Rivadavia”, y precisó que “uno de estos corresponde a la categoría de Personal de Salud”.

Mientras que se encuentran en estudio 127 casos sospechosos, se descartaron durante el jueves “81 casos sospechosos, 61 pertenecientes al AP Comodoro Rivadavia, 14 al AP Trelew, 5 al AP Norte y uno al AP Esquel”.

El informe del Ministerio de Salud agregó que “se encuentran en seguimiento 501 contactos estrechos distribuidos en las Área Programáticas (AP) Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte. Esto significa que son 501 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para COVID19 previo a su diagnóstico”.

    

Te puede interesar