Buscan posicionar productos locales a través de "Origen Chubut"

Se busca acompañar a productores y emprendedores chubutense para potenciar la competitividad de las empresas locales cuyos productos se orientan a mercados diferenciados, brindando distinción y promoción a las marcas que cumplan con los estándares de calidad, diseño y sustentabilidad que se referencian con Patagonia.

Sociedad 27 de junio de 2020 Redacción Redacción
ORIGEN CHUBUT (3)

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, promueve el posicionamiento comercial de productos locales a través de la marca “Origen Chubut”.

Dicho sello tiene como objetivo acompañar a productores y emprendedores chubutenses para potenciar la competitividad de las empresas locales cuyos productos se orientan a mercados diferenciados, brindando distinción y promoción a las marcas que cumplan con los estándares de calidad, diseño y sustentabilidad que se referencian con Patagonia.

En este sentido, desde el programa se brindó acompañamiento para el ingreso a mercados virtuales, a través de capacitaciones online y consultoría individual a diversos productores; se logró incorporar a productos adheridos al sello de distinción a sitios web de difusión nacionales como ´Caminos y Sabores´; página y redes sociales de Origen Chubut, llegando cada vez a más personas.

Alianzas estratégicas

A partir de la ronda de presentación de productos llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), poco antes de la cuarentena, se lograron alianzas estratégicas entre productores portadores del sello Origen Chubut e importantes chefs, como Pablo Chinni y sus alcaparras patagónicas y el Chef Julián de Bunker Co, generando contenido gastronómico para las redes sociales, maridando productos de primera calidad con el arte de la cocina.

El Sello continuará con promoción local y extra local, con el objetivo de posicionar a los productos y la marca provincial, así como estrategias de desarrollo de rondas de negocio, difusión y trabajo en redes, actualizaciones en la página web, incorporando actividades en vivo, instrumentando además estrategias de promoción y posicionamiento del mismo en los mercados-objetivo que resultaron de las encuestas de segmentación.

Todas acciones tendientes a acompañar a emprendedores, productores y empresas a que coloquen sus productos y apertura de canales comerciales en cadenas de retail afines a los productos incorporados.

Alcance y beneficiarios

Origen Chubut nace con el espíritu de mostrar a Argentina y al mundo la calidad de los productos chubutenses, que se distinguen por su aporte al desarrollo local, a su sustentabilidad e innovación, su capacidad de mostrar lo que sabemos y podemos hacer desde la Patagonia, es la marca que proyecta la potencia creativa, el empuje de las empresas y emprendedores de nuestra provincia. 

Podrán acceder al mismo todos aquellos emprendimientos y empresas cuya producción esté radicada en Chubut y cumplan con los estándares exigidos para la distinción. 

Podrán postularse personas físicas y personas jurídicas elevando la documentación que sea exigida por los órganos de administración según los protocolos que los rijan en www.origenchubut.com; [email protected]; o en www.facebook.com/OrigenChubut; www.instagram.com/origenchubut/.

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace 2 horas

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.