Trelew: las instituciones religiosas podrán abrir sus puertas los sábados y domingos

Sociedad 04 de julio de 2020 Por Redacción
El protocolo fue presentado por el Municipio a los representantes de las iglesias. Será para actividades con participación de hasta 10 personas y cada institución deberá inscribirse en las oficina de Asuntos Municipales de la ciudad.

La Municipalidad de Trelew a través del área de Asuntos Municipales, presentó a referentes de las distintas instituciones religiosas el protocolo de actuación a las instituciones para brindar detalles de cómo será el procedimiento para que templos y lugares de culto reanuden su actividad. 

En este sentido, la directora de Asuntos Municipales, Jenifer Ciri, explicó que "como parte de la flexibilización de algunas actividades junto con la Coordinación de Salud elaboró un protocolo de las medidas preventivas que fue aprobado por el Ministerio de Salud de Provincia y presentado oficialmente para la apertura gradual de las iglesias a referentes religiosos, del Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de Trelew (COPIET), de la Confraternidad, la Iglesia Católica, Adventistas, la  Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entre otros". 

La funcionaria explicó que "todas las iglesias que quieran realizar la apertura deberán inscribirse en las oficinas de la Dirección de Asuntos Municipales de lunes a viernes de 8 a 14 en A.P. Bell 120, 1° piso o telefónicamente al 2804875607, tener un registro e incluirlos en la plataforma de cultos municipales". Asimismo, "podrán presentar propuestas para extender el protocolo para que el área municipal lo eleve a provincia y se analice la autorización". 

Actividades y horarios

En esta primera etapa se podrán realizar las oraciones individuales, confesiones,  ayuda y orientación espiritual y cualquier  otra actividad vinculada con el culto religioso. Se posponen las actividades que impliquen gran concurrencia de personas (misas, liturgias, reuniones de culto, entre otros).  

La apertura de las instalaciones religiosas se realizará dos veces en la semana (sábado y domingos) y será para las actividades estipuladas, con concurrencia máxima de hasta 10 personas en tres turnos, de 9 a 11, de 13 a 15 y de 17 a 19 horas. Será obligatorio el uso de tapabocas en todo momento y no podrán asistir niños, personas de riesgo ni adultos mayores. Los lapsos entre turnos se utilizarán para limpiar y ventilar el lugar.

Dos personas deberán atender en el ingreso del templo y garantizar que los asistentes cumplan las medidas de prevención (tapaboca, higiene de manos alcohol en gel o lavado de manos con agua y jabón, alfombra/ trapo con lavandina para limpiar suelas de los zapatos, mantener una distancia de 2 metros entre las personas).

Te puede interesar