Trelew: dictarán curso de Community Manager a cooperativas

La propuesta busca dotar de herramientas digitales a distintos sectores de la comunidad.

Sociedad 11 de julio de 2020 Redacción Redacción
IMG-20200711-WA0026

Este sábado, la Municipalidad de Trelew presentó una nueva capacitación virtual. El curso es sobre gestión y buenas prácticas digitales en redes sociales y está dirigido, en una primera etapa, a tres cooperativas de la ciudad: Cielo Abierto, Siloe y Construyendo Futuro.

El intendente, Adrián Maderna, estuvo presente en el lanzamiento del curso y agradeció a todos los que hacen posible que estas nuevas herramientas, tan importantes en este tiempo, estén disponibles para cada vez más trelewenses. "Sin dudas es muy importante seguir garantizando estos espacios. Desde el municipio creemos fuertemente en este trabajo con el sector cooperativo, y en poder ayudarlos a que, a través de estas plataformas, accedan a más y mejores ventas", destacó Maderna. "Las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la economía social, debe ser una política pública permanente y en ese sentido gestionamos. Nuestro rol siempre va a ser ayudar a estas empresas sociales para su desarrollo, ya sea territorial o virtual, ya que todo ese apoyo siempre redunda en beneficios para la comunidad", dijo el intendente de Trelew.

Por su parte, David Huilcafil, uno de los gestores de esta capacitación y referente del área de Asuntos Municipales, dio más precisiones sobre el curso: "Durará aproximadamente un mes y medio, con 5 módulos correlativos. Son sesenta personas que se capacitarán en una primera etapa. El nivel es básico. Y allí cada persona podrá dotarse de herramientas para impulsar sus cooperativas. Aprender imagen, video, publicidad y todo tipo de estrategias para mejorar sus emprendimientos".

*Lo virtual como política pública*

Gabriela Segura y Jorge Fernández son los responsables del campus virtual donde se desarrollan éste y otros tantos cursos y capacitaciones. Segura afirmó al respecto: "El campus viene funcionando muy bien. Allí alojamos varias propuestas municipales que, desde antes de la pandemia, pero también alentadas por la misma, volcaron mucho de su contenido a lo virtual. Capacitaciones en empleo, cultura, educación, deportes, y muchas más, son las áreas que acompañamos desde el Campus".

Segura también subrayó: No solo nos llegan solicitudes y pedidos para acceder a los cursos (siempre gratuitos) de vecinos de Trelew. También hay muchas localidades de la provincia, e incluso del país y del extranjero, que participan en este espacio".

Te puede interesar
incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad 25 de marzo de 2024

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.