De los 211 casos confirmados de COVID 19 en Chubut, 115 ya se recuperaron

Chubut 13 de julio de 2020 Por Redacción
Así lo informó el Ministerio de Salud en el informe emitido el domingo por la noche. Consignó que se ratificaron 7 nuevos contagios en Comodoro Rivadavia.
desinfeccion (2)
Tareas de desinfección en barrios de Comodoro Rivadavia, durante el fin de semana.

Con 7 nuevos casos confirmados en Comodoro Rivadavia, los contagios por COVID 19 en Chubut llegaron a los 211 en total, aunque la cifra alentadora son las 115 personas ya recuperadas, lo que equivale al 54,5%, destacó el Ministerio de Salud en el informe de situación emitido el domingo por la noche.

Los 7 nuevos casos en Comodoro no tienen el nexo epidemiológico identificado, dato coincidente con el actual estatus de la localidad, que desde la semana pasada fue declarada “de transmisión comunitaria” del coronavirus.

El mismo estatus había tenido hace más de un mes Trelew, donde ahora hace varias semanas no se registran casos autóctonos y, según el informe de Salud, registra tres casos sospechosos con nexo epidemiológico y uno sin nexo. 

En Comodoro, en tanto, los casos totales registrados llegaron a 157, en tanto que Trelew se mantiene en 35 desde hace varios días, y Puerto Madryn tiene 19. 

El informe del Ministerio de Salud añadió que “se encuentran en estudio 192 casos sospechosos”, y que en las horas anteriores “se descartaron 65 casos sospechosos: 62 en AP Comodoro Rivadavia y 3 en AP Esquel”. 

Asimismo “se estudiaron y se descartaron un total de 1.572 casos sospechosos. Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 2.174 muestras de laboratorio con un porcentaje de positividad del 9,7 %”. 

En tanto, “se encuentran en seguimiento 497 contactos estrechos (CE)” en todo Chubut”. 

Además “un total de 893 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO) y un total de 12.124 ya lo han finalizado”.    

Te puede interesar