De los 211 casos confirmados de COVID 19 en Chubut, 115 ya se recuperaron

Así lo informó el Ministerio de Salud en el informe emitido el domingo por la noche. Consignó que se ratificaron 7 nuevos contagios en Comodoro Rivadavia.

Chubut 13 de julio de 2020 Redacción
desinfeccion (2)
Tareas de desinfección en barrios de Comodoro Rivadavia, durante el fin de semana.

Con 7 nuevos casos confirmados en Comodoro Rivadavia, los contagios por COVID 19 en Chubut llegaron a los 211 en total, aunque la cifra alentadora son las 115 personas ya recuperadas, lo que equivale al 54,5%, destacó el Ministerio de Salud en el informe de situación emitido el domingo por la noche.

Los 7 nuevos casos en Comodoro no tienen el nexo epidemiológico identificado, dato coincidente con el actual estatus de la localidad, que desde la semana pasada fue declarada “de transmisión comunitaria” del coronavirus.

El mismo estatus había tenido hace más de un mes Trelew, donde ahora hace varias semanas no se registran casos autóctonos y, según el informe de Salud, registra tres casos sospechosos con nexo epidemiológico y uno sin nexo. 

En Comodoro, en tanto, los casos totales registrados llegaron a 157, en tanto que Trelew se mantiene en 35 desde hace varios días, y Puerto Madryn tiene 19. 

El informe del Ministerio de Salud añadió que “se encuentran en estudio 192 casos sospechosos”, y que en las horas anteriores “se descartaron 65 casos sospechosos: 62 en AP Comodoro Rivadavia y 3 en AP Esquel”. 

Asimismo “se estudiaron y se descartaron un total de 1.572 casos sospechosos. Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 2.174 muestras de laboratorio con un porcentaje de positividad del 9,7 %”. 

En tanto, “se encuentran en seguimiento 497 contactos estrechos (CE)” en todo Chubut”. 

Además “un total de 893 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO) y un total de 12.124 ya lo han finalizado”.    

Últimas noticias
Te puede interesar
Sesión extraordinaria del 26 de enero (1)

La Legislatura del Chubut aprobó la Ley de Profesionalidad Docente

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Fue en la sesión extraordinaria que los diputados provinciales realizaron este viernes y que, tras largos debates, se extendió por cinco horas. Además fueron aprobadas las modificaciones al marco hidrocarburífero, y se dio aval al proyecto de transparencia en la obra pública, como parte de los proyectos elevados por el Poder Ejecutivo. También recibieron aval los pliegos de designación de autoridades y síndicos de Petrominera Chubut S.E.

IMG-20240324-WA0008

Torres: “No hay pueblos más importantes que otros"

Redacción
Chubut 24 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario chubutense, en el marco de una visita que realizó este sábado al paraje El Turbio. Asimismo, el titular del ejecutivo provincial aseguró que “el Estado tiene la obligación de llegar a cada rincón de la provincia para garantizar una verdadera igualdad ”, añadiendo también que “no puede ser que alguien nacido en una comuna rural tenga menos oportunidades que aquellos que crecen y se desarrollan en una ciudad más grande”.

Spina (2)

El Gobierno Provincial tomó propuesta del SITRAED para mejorar el salario docente

Redacción
Chubut 19 de febrero de 2024

Fue en la reunión de este lunes, en la que el Ministerio de Educación ofreció un incremento del 20% en el salario de febrero. Si bien el Sindicato calificó de insuficiente a la propuesta, no se opuso a la carga para que sea cobrado con el próximo sueldo. De manera adicional, el SITRAED propuso una modificación del nomenclador que fue tomada por el Gobierno.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.