COVID-19: Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación arriban este miércoles a Comodoro Rivadavia

La visita de las autoridades político-sanitarias nacionales “es una muestra de apoyo y un respaldo a la gestión sanitaria que Chubut está llevando adelante para el control de la pandemia de Covid-19 y el brote que ocurrió en Comodoro Rivadavia”, destacó el titular de la cartera sanitaria chubutense, Fabián Puratich.

Chubut 14 de julio de 2020 Redacción Redacción
Puratich (4)

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, adelantó que una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación, integrada por el jefe de Gabinete de Salud, Lisandro Bonelli, el secretario de Equidad de ese organismo, Martin Sabignoso, y la directora nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Analía Rearte, arribará este miércoles a Comodoro Rivadavia, para participar de distintas actividades sanitarias relacionados con el control y la prevención de la pandemia del COVID-19 en la provincia y dicha ciudad. 

Trabajo conjunto 

Consultado al respecto, Puratich señaló que “la visita de las autoridades político-sanitarias nacionales a Chubut forma parte del trabajo conjunto que venimos realizando con Nación”, e indicó que en la oportunidad “vamos a hacer la presentación de la sala de situación tanto del Área Programática Sur como de la provincia; y vamos a conformar una mesa de trabajo en conjunto, a fin de evaluar las acciones que se están llevando adelante”. 

Agenda de actividades 

Además, el titular de la cartera sanitaria provincial detalló que la agenda de actividades con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación prevista para este miércoles en Comodoro Rivadavia, incluye en primer lugar una reunión con el intendente Juan Pablo Luque; luego de ello, una conferencia de prensa; y finalmente, su participación en la reunión del Comité de Crisis de la ciudad. 

A esta última instancia también fueron invitados a participar los directores de hospitales y referentes sanitarios de las localidades de la zona sur de la provincia. 

Apoyo y respaldo a la gestión sanitaria de Chubut 

Por otro lado, Puratich consideró que la visita de las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación “es una muestra de apoyo y un respaldo a la gestión sanitaria que Chubut está llevando adelante para el control de la pandemia de Covid-19 y el brote que ocurrió en Comodoro Rivadavia".

Te puede interesar
Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.